Enlaces accesibilidad

Marcelo Lippi: "Asumo la responsabilidad"

  • "Si el equipo tiene el terror en las piernas es que no les preparé bien"
  • Italia perdió ante Eslovaquia (3-2) y no logró el pase a octavos
  • Los jugadores admiten que no merecen volver a casa

Así  lo hemos contado | Estadísticas  | Así  queda el Grupo F    

  •    

Por
El seleccionador italiano, Marcello Lippi, se retira cabizbajo, después de que Italia haya quedado eliminada del Mundial sudafricano.
El seleccionador italiano, Marcello Lippi, se retira cabizbajo, después de que Italia haya quedado eliminada del Mundial sudafricano.

El seleccionador italiano, Marcelo Lippi, asumió la responsabilidad por la derrota ante Eslovaquia y la eliminación de su equipo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, tras perder con Eslovaquia.

"Asumo toda la responsabilidad, no tengo excusas. Si un equipo tiene el terror en sus cabezas, en sus corazones y sus mentes y no es capaz de expresarse, entonces es que el entrenador no les preparó bien", afirmó Lippi.

El técnico dijo sentirse responsable de no haberle dado al equipo la motivación adecuada para la Copa del Mundo y ofreció disculpas a sus aficionados y a su federación por haber pensado que la Azzurra estaría bien preparada.

"Pensé que este equipo estaría bien, pero no les preparado bien, esperaba todo o nada, pero no la forma en que se desempeñaron", manifestó el seleccionador de la vigente campeona del mundo.

Lippi dijo que lamenta que se termine de esta manera su etapa como seleccionador de Italia. "Siento que termine así mi trabajo, yo esperaba todo, no esto", explicó.

El técnico señaló que siempre estuvo convencido de que Italia podía superar la primera fase del Mundial y también estuvo de acuerdo con quienes le dijeron que el fútbol italiano no pasa por un buen momento.

"Estaba convencido de que podíamos pasar la primera ronda", comentó Lippi al sostener nuevamente que él ha sido el único responsable de las decisiones y de la mala actuación del equipo.

Italia ha terminado en el último lugar del grupo F con dos empates y una derrota, debajo de Paraguay y Eelovaquia, que se clasificaron para la segunda ronda, y de Nueva Zelanda. 

Los jugadores: "No merecemos volver"

Los jugadores de la selección italiana lamentaron no haber pasado de la primera fase del Mundial de 2010, aunque asumieron su responsabilidad y admitieron que su juego durante el torneo no ha sido bueno.

Según el portero titular de la selección italiana, Gianluigi Buffon, que sólo jugó el primer tiempo del primer partido al padecer una hernia discal, el equipo ha tenido mala suerte.

"En general hemos sido desafortunados, pero es verdad que nos merecemos volver a casa porque hemos desilusionado a muchas personas", afirmó Buffon después del encuentro que su selección perdió contra Eslovaquia por 3-2.

Por otra parte, el centrocampista Gennaro Gattuso, achacó la derrota a "cosas de la vida", tras haber jugado sólo el primer tiempo del encuentro. "A veces se gana y a veces se pierde", añadió.

El jugador italiano de origen argentino Mauro Camoranesi, que no jugó, admitió que no esperaban ser derrotados en este encuentro: "No tengo una respuesta sobre qué nos ha pasado, tenemos una mezcla de tristeza y rabia, y la verdad es que ahora estamos confundidos", declaró.

Sobre el seleccionador Marcelo Lippi, que asumió toda responsabilidad tras la mala actuación de la selección italiana en el Mundial 2010, Camoranesi dijo que "es una excelente persona". "Como jugador estoy orgulloso de haber tenido un entrenador como él, por lo que si hay que buscar responsables lo somos todos", sentenció.