Enlaces accesibilidad

Rossi y Lorenzo compiten en excentricidades

Por
Lorenzo, una celebración de película

Las originales celebraciones de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo después de cruzar en primer lugar la línea de meta están dando mucho que hablar. El italiano asegura que él fue el primero en poner en marcha estas iniciativas hace ya más de diez años cuando empezó a arrasar en las pistas.

Desde entonces hemos visto casi de todo. El apodo de 'Il dottore' no es casual ya que no sólo se ha disfrazado de médico, si no que también ha sabido doctorarse en numerosas ocasiones al haber subido a lo más alto del cajón en más de un centenar de ocasiones y haber conquistado un total de nueve campeonatos mundiales.

Valentino Rossi cerró en Malasia su 7º título mundial en la máxima categoría del motociclismo. Antes ya había logrado también uno en 125 y otro en 250 cc. Son un total de 9 coronas mundiales que le convierten en un mito de este deporte al estilo de otros grandes campeones como Gioacomo Agostini o Ángel Nieto.

Derribar bolos, hacer un círculo perfecto quemando ruedas, rodearse de Blancanieves con los siete enanitos en honor a su séptimo título o llevar de 'paquete' en su moto a una gallina son sólo alguna de las excentricidades del piloto de Yamaha que también ha utilizado a un notario para certificar sus triunfos y que no ha dudado en disfrazarse de Superman o lucir una peluca a lo afro.

Valentino Rossi consigue su noveno mundial, séptimo en la categoría reina. A sus 30 años, el de Tavullia ha demostrado ser el mejor piloto de motos.

Pero el español no se queda corto. El año pasado en Portugal se vistió de astronauta y clavó la bandera a lo Neil Armstrong para celebrar la victoria. Este año le ha cogido el gustillo a ganar carreras y le hemos visto sentarse delante de una pantalla gigante con palomitas para ver su victoria o lanzarse a la piscina.

Lorenzo ha celebrado su victoria en Jerez lanzándose al estanque que hay en el circuito.

Sea como fuere parece claro que el 'pique' entre ambos va a seguir dentro del circuito en la parte deportiva y en la faceta más lúdica. El veterano Valentino Rossi tiene claro que hay campeón para rato como demostró tras lograr su noveno título mundial. El italiano se sacó de la manga un nuevo 'show' en el que aprovechó para mandar un mensaje a los que piensan que su jubilación está cerca: "La gallina vieja da buen caldo" venía a decir su camiseta, con huevo incluído.