Enlaces accesibilidad

'Mou' quiere ser del Madrid esta semana

  • El representante de Mourinho pasó por las oficinas del Bernabéu
  • El técnico portugués cobrará diez millones de euros por temporada
  • El luso espera que su fichaje se cierre esta misma semana

Por
Mourinho se pasa al blanco

Jorge Mendes, representante del técnico portugués José Mourinho, estuvo este lunes en el estadio Santiago Bernabéu, para ultimar la contratación de su representado por el Real Madrid, no queriendo realizar declaración alguna a la salida.

La presencia de Jorge Mendes en el estadio madridista, al que llegó conduciendo su vehículo (un Porsche Cayeene gris, con los cristales tintados), se realizó en dos etapas: de 12:00 hora local a 13:30 y de 14:10 a 14:20.

El representante de Mourinho, que también lo es del delantero portugués Cristiano Ronaldo, en ninguna de sus dos apariciones en el Bernabéu se paró a dialogar con la veintena de representantes de medios de información que le esperaban a las puertas del estadio.

La presencia de Jorge Mendes en el Bernabeú lógicamente entra en las negociaciones que el Real Madrid mantiene para el fichaje de Mourinho, las cuales ya se iniciaron días atrás, como el propio técnico reconoció ayer a televisiones portuguesas.

"Jorge Mendes ya ha hablado y sabemos lo que el Real Madrid quiere y cuáles son las motivaciones inherentes a esta invitación", dijo Mourinho a la Radio Televisión Portuguesa, añadiendo también que sólo le "falta encontrarse con las personas".

Todo hace indicar que entre el Real Madrid y Mourinho ya existe acuerdo, que sería de cuatro campañas y a razón de unos diez millones de euros anuales, estando ahora todo pendiente del pago de la cláusula de rescisión que el técnico tiene con el Inter.

Otro de los temas que podrían haber tratado también Mendes y Valdano sería el de la llegada junto a Mourinho del defensa brasileño Maicon Douglas, actualmente en las filas del Inter y petición expresa del entrenador portugués para reforzar la plantilla madridista la próxima temporada.

Al margen de esta negociación el conjunto madridista también tiene que llegar a un acuerdo con el Inter de Milán, equipo con el que Mourinho actualmente tiene contrato hasta junio de 2012, para firmar las condiciones de la cláusula de rescisión del entrenador portugués, además de resolver el finiquito del todavía técnico chileno del Real Madrid Manuel Pellegrini.

Mourinho quiere cerrarlo todo esta semana

Mourinho, actualmente en el Inter de Milán, confía en cerrar esta misma semana los "flecos" relativos a su fichaje por el Real Madrid, con el que ya existe una especie de "principio de acuerdo".

El primer paso es la reunión con el presidente interista Massimo Moratti, que desea se produzca "lo más pronto posible, pues todas las partes desean solucionar todo cuanto antes", han manifestado a EFE fuentes cercanas al técnico portugués.

Uno de los asuntos a ser tratados en la reunión Morrati-Mourinho es la cláusula de rescisión que el técnico tiene en su contrato y que le permite abandonar el Inter previo pago de una cantidad determinada.

Se intentaría reducir en lo mayor posible la cifra a ser pagada por la "libertad" de Mourinho, de la que se haría cargo el Real Madrid, club que negociaría la misma con la entidad milanesa una vez que el técnico le comunique a directamente Moratti su intención de irse.

Los "pequeños detalles" serían, por este orden, que Mourinho le comunique "cara a cara" a Moratti (también accionista mayoritario del Inter de Milán) su decisión de irse y los motivos de la misma; y, una vez, realizado esto, llegar a Madrid para ultimar aspectos "aún no tratados" para su contratación.

Mendes puede hacer unas cosas, pero no otras

"Mendes puede hacer unas cosas, pero no otras. Hay cosas generales ya definidas, pero otras no tratadas. Mourinho debe hablar con el presidente Florentino Pérez, con Jorge Valdano (director general madridista), verse y tratar detalles", apuntaron las fuentes.

Lo que sí tiene claro Mourinho es que, una vez firme su contrato con el Real Madrid, se quedaría una semana trabajando en la capital de España para ultimar lo relativo a la  pretemporada, los posibles fichajes y bajas de jugadores.

"Quiere conocer todo, tener toda la información posible, todos los detalles. Después, se iría de vacaciones. Pero, primero, tras la posible firma se quedaría unos días trabajando en Madrid", dijeron las fuentes.