Enlaces accesibilidad

Alonso: "Es el peor circuito para salir último"

  • El español de Ferrari saldrá desde el 'pit lane' por un accidente
  • Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole' del domingo
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por

Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá último al no haber podido participar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, tras sufrir un accidente en los entrenamientos libres, que si chocase cien veces, en noventa y nueve no pasaría nada y podría seguir compitiendo.

Si chocase 100 veces, seguro que en 99 salía a la crono

"Si chocase cien veces, seguramente en noventa y nueve de ellas habría salido a la crono, porque habría que cambiar sólo la suspensión y el coche estaría listo, pero esta vez el ángulo del impacto fue malo y se dañó el chasis".

Fernando Alonso señaló que si pierde el mundial por unos pocos puntos: "Te acuerdas de muchas ocasiones durante el campeonato en las que pierdes oportunidades, pero otras veces que hecho tercero en clasificación, o segundo en Barcelona, ha sido también por arriesgar mucho y sacar el 120 por ciento del coche y en esas ocasiones no se aprecia tanto, normalmente".

Un portero puede hacer diez paradas, pero si le meten un córner directo se la carga

Y añadió: "Los errores son más visibles, igual que un portero, puede hacer diez paradas en un partido, pero como le metan un gol de córner directo, se la carga". De cómo ocurrió el accidente explicó: "Al bloquearse la rueda delantera, pierdes la dirección del coche y el coche se va recto, pero ¿por qué se ha bloqueado la rueda delantera?, seguramente porque las primera vueltas del sábado por la mañana el circuito no esté en las mejores condiciones como cuando estaba el jueves".

"Los neumáticos duros necesitan unas vueltas para calentarse, para tener su temperatura óptima. Quizás no puedes frenar en el mismo sitio o apurar de la misma manera y quizás quise hacer más de lo que era posible en ese momento, pero nos vemos en un estilo de conducción tan al límite que estas cosas pasan, pero la desgracia es, además del accidente, los daños del coche", señaló.

Para Fernando Alonso: "Es el peor circuito para salir el último, en Mónaco es imposible adelantar e independientemente de que el coche fuese bien todo el fin de semana y la "pole" quizás fuese posible, un tercero, un cuarto, un sexto, siempre sería mejor que salir último".

El piloto de Ferrari se mostró resignado y dijo: "Es lo que ha pasado, no se puede cambiar nada de lo que ha ocurrido, hay que mirar al domingo, intentar coger algún punto y, de momento, sólo tengo a Button en el campeonato del mundo y sale octavo, así que hay que ver cómo acaba la carrera".

Te encuentras a un Lotus, a un Virgin o a un Hispania, y no puedes adelantarlo, imagínate a los grandes

"Te encuentras a un Lotus, a un Virgin o a un Hispania, y no puedes adelantarlo y si no puedes adelantar a los equipos pequeños, imagínate a cualquier otro, así que dependemos de otros factores externos, como puede ser el clima, o la estrategia, pero está complicado en estos días que tenemos todos gasolina para acabar la carrera, no hay posibilidades de inventarse muchas cosas".

"El año pasado, podías poner el tanque lleno y dabas veinte vueltas más que los demás y podías adelantar. Este año se complica la cosa. Pero ni los diez primeros van a acabar todos la carrera en las posiciones que están, porque históricamente nunca a ocurrido y nosotros a ver qué carrera hacemos y cuánto rápido podemos ir, sobre todo antes y después de las paradas en boxes", añadió.

Si pierdo el Mundial por pocos puntos será la mayor decepción

"Si pierdo el Mundial por pocos puntos seguramente sí será la mayor decepción y si lo gano será un punto de fuerza para unir al equipo, para demostrar que somos los mejores, pase lo que pase".

Por último, dijo Fernando Alonso: "Me da igual quién gane, nosotros tenemos que hacer nuestra carrera. Quizá Kubica es el que menos nos preocupe para al campeonato de los que salen delante y cuanto más puntos coja mejor, pero nos da un poco igual quién gane y nosotros acabar entre los diez primeros para coger los puntos que sean y, a lo largo de diecinueve carreras, todo vuelve a su sitio y veremos en dónde estamos al final".