Enlaces accesibilidad

Alonso no disputará la calificación y saldrá último en Mónaco

  • Sufrió un accidente en los terceros entrenamientos libres del GP de Mónaco
  • El asturiano saldrá en la carrera por detrás de los últimos pilotos clasificados
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Así quedó el Ferrari de Fernando Alonso tras el accidente en los entrenamientos libres.
Así quedó el Ferrari de Fernando Alonso tras el accidente en los entrenamientos libres.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no disputará la sesión cronometrada del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y saldrá último en la carrera después del accidente sufrido en los terceros entrenamientos libres.

Así, el asturiano, que bloqueó los frenos en la parte delantera y sufrió un accidente que le impidió continuar con la sesión, saldrá en la carrera desde el 'pit lane' por detrás de los últimos pilotos clasificados.

Tras este accidente, los mecánicos de Ferrari no pudieron reparar a tiempo el dañado chasis del monoplaza del asturiano en las dos horas que quedaban para la calificación por lo que Alonso, que llegaba con el mejor tiempo del fin de semana, se despide de luchar por las primeras posiciones.

Fernando Alonso había dominado las dos sesiones de entrenamientos libres del jueves y era uno de los favoritos para conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Tras conocerse la noticia el asturiano se mostró decepcionado y resignado por no poder participar: "Es una pena, son cosas que pasan, no podemos hacer nada".

Aún así confía en hacer algo positivo en la carrera del domingo: "Es difícil salir desde el último puesto aquí en Mónaco, pero el objetivo es sumar algún punto, la carrera es muy larga", dijo recordando la carrera que realizó el alemán Michael Schumarcher en 2006 donde partió en úlima posición y consiguió acabar quinto.