Enlaces accesibilidad

El AS Roma mantiene el liderato

  • La Roma ha vencido en del derbi al Lazio y sigue líder (1-2)
  • El Inter se impone en el partido de la jornada a la Juventus (2-0)
  • El AC Milan tira sus opciones ligueras al caer derrotado 2-1 ante la Sampdoria

Por
Los jugadores de la Roma celebran su victoria en casa del Lazio.
Los jugadores de la Roma celebran su victoria en casa del Lazio.

El AS Roma mantuvo el liderato tras vencer (1-2) al Lazio en el  clásico de la capital italiana, y, con esta victoria, los pupilos de  Claudio Ranieri mantienen la distancia de un punto sobre el Inter de  Milán y amplía a siete su ventaja sobre el AC Milan tras la trigésimo  cuarta jornada del Calcio.

El conjunto romanista se impuso en un partido de vital importancia  para ambos equipos. El Lazio tardó poco en inaugurar el marcador y  así, en el minuto 14 Rocchi ponía el 1-0 de disparo raso. El AS Roma  no mostró síntomas de reacción antes del descanso.

Tras el descanso, Floccari falló a favor del Lazio, hecho que hizo  reaccionar a los de Ranieri, que empataron poco después también de  penalti por medio de Vucinic en el minuto 52. El montenegrino marcó  el definitivo 1-2 de libre directo diez minutos después y el marcador  no se movió hasta el final del choque. El Lazio sigue coqueteando con  el descenso a cuatro jornadas del fin de la liga.

El derbi comenzó con altercados entre los seguidores

El derbi que enfrenta al Lazio y al Roma comenzó con altercados entre los seguidores de ambos equipos en las gradas del Estadio Olímpico de la capital italiana. Aficionados 'laciales' lanzaron petardos contra los 'romanistas', que reaccionaron también de forma violenta, y la Policía tuvo que formar un cordón de seguridad para evitar que los hinchas del Roma llegaran a la curva que ocupan los del Lazio, informaron medios locales.

Los altercados se han sucedido durante varios minutos y los agentes han tenido que usar la fuerza para contener a algunos de los seguidores más exaltados. La enconada rivalidad entre Lazio y Roma y, sobre todo, entre sus hinchas, marca siempre los encuentros entre los dos equipos de la capital italiana, en los que son habituales incidentes de este tipo.

El Milan de Leonardo tira el Scudetto

El AC Milán perdió (2-1) en Génova ante la Sampdoria y  prácticamente dice adiós a sus opciones de disputarle al título a Roma e Inter cuando restan cuatro jornadas para finalizar la liga.

Los entrenados por Leonardo Araujo, se adelantaron pronto en el  marcador por medio del canterano Borriello que adelantó a los  milanistas en el minuto 20 de partido. Sin embargo, un penalti   transformado por Antonio Cassano y un tanto de Pazzini en el último  minuto acabaron con las esperanzas de los 'rossoneros', que se quedan  a siete puntos de la cabeza.

El Nápoles desbanca a la Juventus

Además, el Nápoles venció (1-2) en Bari con lo que alcanzó la  sexta plaza desplazando a la Juventus que se queda fuera de puestos  europeos. Un doblete de Lavezzi antes de la primera hora de partido  fue suficiente para doblegar a un Bari que acortó distancias por  medio de Almirón en el último tercio del encuentro.

Por su parte, el Atalanta se aferra a sus opciones de salvación  tras su victoria frente a la Fiorentina. Los tantos de Ferreira Pinto  y Tribocchi acabaron con la Fiorentina que entró en el partido al  final con un gol de Montolivo que no resultó suficiente.

En el estadio Ennio Tardini el Génova consiguió una victoria (2-3)  que le mantiene con opciones de clasificarse para la 'Europa  League'.  Los genoveses se adelantaron con dos goles de Palacios, dos goles  seguidos de Zaccardo y Brocchetti pusieron el empate pero en el  minuto 72, Fatic dio la victoria al Génova.

En el resto de encuentros tres empates. El Palermo mantuvo en la  quinta plaza tras empatar (2-2) ante el Cagliari, Udinese y Bologna  empataron (1-1) y siguen cerca del descenso mientras que Catania y  Siena firmaron unas tablas (2-2) que dejan al Siena hundido en el  fondo de la tabla.