Enlaces accesibilidad

Alonso consigue el tercer puesto con su motor 'de la suerte'

  • Nuevo doblete para los Red Bull, con Vettel y Webber en la primera línea
  • Es la tercera vez que el piloto de Ferrari sale desde la tercera posición

Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Fernando Alonso sacó el máximo rendimiento de su Ferrari en la clasificación frente al poderío de Red Bull.
Fernando Alonso sacó el máximo rendimiento de su Ferrari en la clasificación frente al poderío de Red Bull.

Se cumplieron de nuevo las leyes de la velocidad en lo que va de este Mundiall, y de nuevo los Red Bull consiguieron un nuevo doblete en la primera línea de salida del GP de China. El alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber celebraron su primera línea, la octava 'pole' para el alemán. Fernando Alonso logró un importante tercer puesto, y de nuevo tendrá que exprimir su maltrecho propulsor para tratar de conservar o ganar posiciones en la salida  [Así ha sido la clasificación del GP de China] [GP de China, domingo a partir de las 09:00h].

Y por la radio de equipo, Vettel se desahogó con un exultante grito: "¿Quién necesita control de altura?", por la polémica que se ha vivido en los últimos días con los reglajes de los monoplazas de Red Bull.

Por su parte, Fernando Alonso, tras sus problemas con el motor en la primera sesión del viernes, consiguió un importante tercer puesto, que dejaba bastante satisfecho al asturiano, gracias al motor con el que ganó el GP de Bahrein, el primero de la temporada, en el que terminó vencedor. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, saldrá desde la cuarta fila, en séptima posición.

Es la tercera vez que en esta temporada el piloto asturiano saldrá desde el tercer puesto, tras haberlo hecho en Bahrein y Australia. Por lo menos, estará en la batalla en esta ocasión desde el principio, después de que hace quince días en Malasia rompiera su motor y no pudiera concluir la carrera.

La carrera de este domingo volverá a ser movida, con previsiones seguras de lluvia al menos durante parte de la carrera. Por eso, vuelve a ser importante estar entre los primeros desde el principio, como recordó Vettel, y aprovechar la ocasión los rezagados para sacar ventaja del río revuelto.

Alonso: "Tengo buenas vibraciones"

"De nuevo, es el máximo que podemos dar en una clasificación en situaciones normales, de momento. Lo hicimos en Bahrein, en Australia y aquí, siempre con los Red Bull por delante nuestro, así que creo que el sábado en la crono éste es nuestro potencial", explicó el asturiano en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

"Por suerte, sabemos que en carrera vamos mejor , "añadió. "Estoy muy contento de cómo ha ido la crono, al final creo que era lo máximo que podíamos hacer , explicó en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

"Estamos siempre mas cómodos en condiciones de carrera con más gasolina y tandas largas, así que tengo buenas vibraciones para la carrera, en la que hay previsión de lluvia. Por tanto, todo puede cambiar y lo importante es salir entre los cuatro o cinco primeros para tener mejor visibilidad".

Por detrás del español se colocó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), y la tercera fila es para los ingleses de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, quinto y sexto, respectivamente. Michael Schumacher y su Mercedes saldrán desde la novena posición.

Alguersuari: "Tengo una opción realista de conseguir puntos"

Los otros pilotos españoles, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa no consiguieron el pase a la última parte de la clasificación. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó en el puesto 12º, igualando su mejor clasificación y por delante de su compañero de equipo, Sebastian Buemi, que no ha tenido precisamente un buen fin de semana tras perder las ruedas en la primera sesión. Por su parte, De la Rosa (Sauber) terminó en el puesto 17º.

Alguersuari se mostró pleno de confianza y afirma abiertamente que cuenta con "una opción realista de conseguir puntos" en la carrera "tanto si llueve como si no", ya que su monoplaza está funcionando "con consistencia" sobre el trazado asiático.

"Estamos cada vez más cerca de la Q3 y creo que estamos haciendo un buen trabajo este fin de semana, especialmente porque es mi primera vez en esta circuito. Espero que podamos hacer una buena carrera porque el coche funciona bien, rueda con consistencia y parece que hemos trabajado mejor que en Malasia", señaló el piloto catalán.

Por su parte, los dos pilotos de la escudería española Hispania Racing, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, partirán  desde las dos última posiciones de la parrilla de salida. La escudería, además, confirmó que ha fichado al piloto japonés Sakon Yamamoto como piloto de pruebas oficial así como piloto reserva para  la temporada 2010.