Enlaces accesibilidad

Ferrero, Almagro y Ferrer siguen adelante en Montecarlo

  • El valenciano se impuso 6-0 y 6-3 a Marcel Granollers
  • Almagro ganó al alemán Simon Greul en tres sets (3-6, 7-5 y 6-2)
  • Y Ferrer superó con facilidad al australiano Luczak por 6-2 y 6-4
  • Por contra, han caído Feliciano, Granollers, Gimeno Traver y García López
  • Sigue todo el Masters 1000 de Montecarlo en RTVE.es en directo

Participa en las retransmisiones de TVE

Por
El murciano Nicolás Almagro se ha metido en la segunda ronda de Montecarlo.
El murciano Nicolás Almagro se ha metido en la segunda ronda de Montecarlo.

Juan Carlos Ferrero, campeón del torneo en 2002 y 2003, venció a Marcel Granollers, por 6-0 y 6-3 y se colocó en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. La victoria de Ferrero, que ahora se medirá con el alemán Benjamin Becker, se une a las de David Ferrer y Nicolás Almagro que también salvaron la primera ronda, en la que cayeron Feliciano López, David Gimeno Traver y Guillermo García López.

Ferrer se impuso con relativa facilidad al australiano Peter Luczak, por 6-2 y 6-4, mientras que Almagro tuvo que luchar durante casi dos horas contra el alemán Simon Greul para vencerle por 3-6, 7-5 y 6-2. Ferrer se medirá ahora con el kazajo Adrey Golubev, mientras que Almagro lo hará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, y exento en primera ronda.

Pero Daniel Gimeno-Traver no pudo superar su primer escollo al perder con el francés Richard Gasquet en tres sets, 6-2, 4-6 y 6-2, en algo más de dos horas de enfrentamiento. Los dos jugadores, que nunca se habían enfrentado en torneos de la ATP aunque sí en torneos 'Challenger', con dos victorias para el francés en 2003 y 2005, se emplearon a tope y fue el mayor acierto de Gasquet el que decidió.

Gasquet, que participa en el cuadro final de Montecarlo gracias a una invitación de la organización, se enfrentará en segunda ronda con el checo Tomas Berdych, vencedor del también español Feliciano López, por 6-3 y 6-1 

Feliciano se despide a las primeras de cambio

Por su parte, Feliciano López se despidió a las primeras de cambio del Master 1000 de Montecarlo al perder en primera ronda con el checo Tomas Berdych, por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

López comenzó con un 2-0 a su favor, pero seguidamente perdió los cinco siguientes juegos y ahí se desconectó del partido, cometiendo a continuación toda suerte de fallos y errores que facilitaron la victoria del jugador checo.

El viento y la falta de precisión en el juego del español fueron algunas de las claves. Dos datos ilustran a la perfección la diferencia entre los dos jugadores, que se habían enfrentado cinco veces anteriormente con balance 2-3 para el español, que Berdych cerró el primer set con dos saques directos y que López certificó su derrota con una doble falta. El próximo rival de Berdych, décimo favorito del torneo, será el francés Richard Gasquet, que eliminó al español Daniel Gimeno-Traver.

Almagro supera a Greul

Mientras, Almagro ha superado la primera ronda tras imponerse al alemán Simon Greul en tres sets (3-6, 7-5 y 6-2) y su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie.

Almagro, 34 en la clasificación de la ATP, nunca se había enfrentado con Greul, número 58, y pasó serios apuros en el comienzo del partido. De hecho perdió el primer set y tuvo que recurrir a la concentración y a su mejor tenis para acabar ganando el partido.

Los problemas en la efectividad del primer saque del español lastraron su juego hasta el punto de poner en peligro su victoria, aunque finalmente pudo reconducir la situación tras igualar en el segundo set.

Después de dos de horas de partido y tras un tercer set en el que, ahora sí, demostró su superioridad en el fondo de la pista, Almagro se alzó con el triunfo.

García-López no pudo superar la primera

Guillermo García-López tampoco pudo superar la primera ronda al perder en tres sets, 6-3, 2-6 y 6-2, ante el alemán Philipp Petzschner en algo más de dos horas y cuarto de partido.

La igualdad fue la tónica en los primeros compases del encuentro con los dos jugadores ganando sus servicios hasta que en el octavo juego, el español perdió el suyo lo que determinó su derrota en el parcial por 6-3.

García-López reaccionó de inmediato en la segunda manga y se impuso a Petzschner por 6-2, pero el esfuerzo le pasó factura en el tercer set, en el que el jugador alemán se impuso con la misma facilidad y el mismo resultado.

Petzschner se medirá en segunda ronda con el vencedor del partido que disputarán el austríaco Jurgen Melzer y el francés Paul-Henri Mathieu.