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MotorLand Aragón albergará el cuarto Gran Premio español de MotoGP

  • Se llamará Gran Premio de Aragón y se disputará el próximo 19 de septiembre
  • Se convertirá el cuarto circuito español de MotoGP en 2010

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MotorLand Aragón sustituirá definitivamente a Balatonring y se convertirá esta temporada en el cuarto circuito español de MotoGP. Así lo ha confirmado a RTVE.es el director del circuito aragonés, Tomé Alfonso. La decimocuarta prueba del Mundial se celebrará el próximo 19 de septiembre y llevará  por nombre Gran Premio de Aragón.

"Para nosotros, se trata de la mejor de las noticias. Nacimos hace un año con el objetivo de convertirnos en una referencia. Es una recompensa poder albergar un campeonato del más alto nivel en tan poco tiempo", asegura Tomé Alfonso, quien también despeja las posibles dudas sobre la capacidad de MotorLand Aragón: "Se trata de un circuito recién construido, con los últimos estándares de seguridad, tecnología y comodidad. Estamos preparados para celebrar el Gran Premio y recibir a decenas de miles de aficionados".

El trazado de Balatonring, que se encuentra en fase de construcción, debería haber sido sede del Mundial, pero atraviesa por serios problemas financieros y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido retirarla del calendario debido a que no estará finalizado a tiempo para la fecha de la prueba.

El Mundial 2010 consta de 18 pruebas y está previsto que se inicie el 11 de abril en Doha (Qatar) y que finalice el 7 de noviembre en Valencia. El hecho de que MotorLand albergue la citada carrera supone un hecho histórico, porque España acogerá cuatro Grandes Premios, algo que no ha ocurrido en ninguna edición disputada hasta ahora.

Un circuito homologado

El circuito MotorLand Aragón, ubicado en la localidad de Alcañiz, está homologado y en condiciones de albergar una prueba de máximo nivel mundial.

El circuito de velocidad aragonés completa el área deportiva de MotorLand, que cuenta con un circuito internacional de karting y varios de tierra (autocross, motocross y supermotard). El circuito, que ha sido diseñado por el alemán Hermann Tilke con el asesoramiento del piloto Pedro Martínez de la Rosa, tiene un trazado de 5.345 metros y de 12 a 15 metros de ancho de pista. La recta principal mide 1.726 metros.

Otra de las peculiaridades del trazado es que cuenta con un desnivel entre el punto más alto y el más bajo de 50 metros. La superficie total del circuito de velocidad es de 1.320.000 metros cuadrados y posee un trazado muy versátil con diferentes configuraciones para todo tipo de vehículos (coches y motos), que además se puede dividir en dos circuitos independientes de casi tres kilómetros cada uno. Además, cuenta con un "paddock" principal de 40.000 metros cuadrados y un segundo de 8.500.

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