Enlaces accesibilidad

El Atlético también mejora en Europa

  • El equipo de Quique rompe la racha sin ganar en competiciones europeas
  • El Atleti pasa a octavos de la Europa League tras ganar al Galatasaray

Por
Diego Forlán celebra con sus compañeros tras anotar el gol que dio la victoria a su equipo
Diego Forlán celebra con sus compañeros tras anotar el gol que dio la victoria a su equipo

La victoria en Estambul frente al Galatasaray impulsó al Atlético de Madrid a los octavos de final de la Liga Europa y cerró la peor racha sin ganar de la historia del club rojiblanco en los torneos continentales, siete partidos, en un momento decisivo que confirmó su reacción de las últimas fechas.

La merecida clasificación del conjunto madrileño, con un gol del uruguayo Diego Forlán en el minuto 89 del duelo en el Ali Sami Yen para deshacer el empate a uno en el marcador (1-2), reactivó las aspiraciones europeas del Atlético, cuyo próximo desafío será el Sporting de Lisboa con la ida en el estadio Vicente Calderón.

Ese será el siguiente rival de los rojiblancos, el 11 y 18 de marzo, tras su reencuentro con una victoria europea después de siete partidos sin ganar. No vencía un choque de competición continental desde el pasado 25 de agosto, hace seis meses, cuando se impuso por 2-0 al Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones.

Desde entonces había completado una decepcionante fase de grupos del máximo torneo europeo, con empates ante el Apoel (0-0 y 1-1) y el Chelsea (2-2) y con derrotas contra el Oporto (2-0 y 0-3) y el equipo londinense (4-0), antes de su aterrizaje en la Liga Europa, con un 1-1 en el choque de ida ante el Galatasaray en Madrid.

Pero la visita a Estambul cerró su peor racha sin triunfos en competición continental: siete encuentros. Nunca antes había estado tantos partidos sin ganar en sus 36 participaciones en Europa, en las que, anteriormente, su cifra más negativa en ese sentido era de cuatro choques entre las Copas de la UEFA de 1983-84 y 1985-86.

El Atlético, que además se reencontró con una victoria a domicilio después de cinco partidos oficiales (no ganaba fuera de casa desde el pasado 9 de enero contra el Valladolid por 0-4), confirmó su mejoría de las últimas fechas, a tres días de retomar la Liga frente al Valencia en el estadio Vicente Calderón.

Ese será el siguiente reto de los rojiblancos, que mantienen una situación incómoda en la competición liguera, en contraste con los otros dos torneos, la Copa del Rey, en la que está clasificado para la final, y la Liga Europa, y que ocupan el decimotercer puesto, más cerca del descenso, a siete puntos, que de Europa, a diez.