Enlaces accesibilidad

Agüero estará listo para jugar ante el Galatasaray

  • El portero De Gea no se recupera a tiempo y será baja
  • Forlán: "No me preocupa el ambiente del Ali Sami Yen"
  • Los rojiblancos juegan en Turquía este jueves a las 19h.

Por
ATLÉTICO DE MADRID - GALATASARAY
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, durante el partido de ida ante el Galatasaray.

El portero titular del Atlético de Madrid, David de Gea, no jugará este jueves [19h. Estadísticas] ante el Galatasaray debido a la lesión que sufre, aunque el delantero argentino Sergio Agüero sí que estará en condiciones de hacerlo.

Estas eran las dos principales dudas para el partido de Liga Europa que enfrentará a los colchoneros con el Galatasaray, un encuentro en que los madrileños tienen que remontar a toda costa la ligera ventaja que otorga a los turcos el 1-1 de la ida.

El entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores, explicó que De Gea no ha podido recuperarse del todo de su contractura en el cuádriceps a pesar de que había sido convocado para el viaje a Estambul.

Por ello, la portería estará guardada por el portero Sergio Asenjo. En cambio quien sí se ha recuperado es el "Kun" Agüero, aseguró Sánchez Flores.

Sin embargo, será decisión del técnico el introducirlo o no en el once inicial.

Forlán no teme al "infierno" turco del Ali Sami Yen

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha asegurado no temer al caldeado ambiente que encontrará su equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga Europa contra el Galatasaray, en el estadio Ali Sami Yen.

"He tenido la posibilidad de jugar en muchas partes del mundo, igual que los compañeros, y estamos acostumbrados a estos ambientes. Al final, el partido se disputa en la cancha", dijo Forlán en rueda de prensa.

El Ali Sami Yen recibió el apodo de "el infierno turco" durante la época gloriosa del Galatasaray, cuando a finales de la década de los años 90 su irrespirable atmósfera de gentío y bengalas intimidaba a los visitantes de toda Europa. Sin embargo, ni el Galatasaray es lo que era ni tampoco el estadio, ya que se ha incrementado el control sobre las bengalas y sobre el número de aficionados que entran al estadio.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, reconoció que su equipo está "obligado a hacer un buen partido". "Tenemos la motivación suficiente y sabemos que tenemos que jugar mejor que el rival, aunque no será fácil", afirmó en Estambul el técnico del equipo colchonero.

El Atlético tiene que marcar como mínimo un gol en su visita a un defensivo Galatasaray para superar los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras el 1-1 de hace una semana en el Vicente Calderón.

El entrenador del Atlético de Madrid dijo que el mejor jugador del equipo rival en el partido de ida fue Keita pero advirtió de que el Galatasaray es un equipo que "prepara los partidos colectivamente".

Sánchez Flores aseguró que el Atlético de Madrid tiene "capacidad suficiente" para exigirle el máximo en todas las competiciones que está presente, la Liga, la final de Copa del Rey y la Liga Europa de la UEFA.