Enlaces accesibilidad

Piqué: "Estamos sobrados de confianza"

  • "En el vestuario no hay dudas", dice el central blaugrana
  • "Había mucha gente que quería que perdiéramos el primer partido"

Por

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, ha reivindicado la solidez de su equipo, pese a haber sufrido en el Vicente Calderón la primera derrota de la temporada en Liga, y ha asegurado que el vestuario azulgrana está "sobrado de confianza" para afrontar lo que resta de temporada.

Aunque el partido ante el Atlético de Madrid (2-1) generó ciertas dudas sobre el juego del Barcelona, Piqué ha insistido en que los jugadores mantienen muy alto el nivel de confianza: "lo que pasa es que había mucha gente que quería que perdiésemos el primer partido y eso provoca que desde fuera haya algunos comentarios, pero nosotros seguimos igual y estamos convencidos de que ganaremos el sábado".

Frente a la "gente que haría lo posible para que bajásemos el pistón", Piqué habla de un Barça comprometido. "Desde fuera puede haber algún rumor o sensación de duda, pero dentro del vestuario no hay ninguna duda", ha sostenido.

Superada la peor semana de la temporada en cuanto a lesiones -"poco a poco ya estamos recuperando efectivos"-, Piqué ha destacado el inminente regreso de Touré y Chygrinskiy y "en una o dos semanas", del resto de los lesionados salvo Abidal y Keita.

Si el Madrid sigue en Champions podríamos encontrarnos con ellos

Piqué ha destacado además su "indiferencia" sobre el resultado del Real Madrid en su eliminatoria ante el Lyon -"si caen eliminados tendrán más tiempo para la Liga, pero si siguen, podríamos encontrarnos con ellos, así que no me preocupa demasiado"- y ha avisado del peligro de los cruces de la Liga de Campeones.

"Si te distraes diez minutos, te puede costar la eliminación", ha dicho, "es ahí donde se demuestra si el equipo está preparado para los enfrentamientos directos y ante los grandes de Europa".

Sin dejar de referirse al Madrid, en su pulso por el título de Liga, Piqué ha asumido que el conjunto blanco depende de sí mismo, pero ha recordado que "el año pasado también contaban con los tres puntos del Santiago Bernabéu" en el partido que terminó con 2-6 a favor del Barcelona.

Convencido de que "volverá a jugar este sábado, o si no, al siguiente", Piqué ha comentado que Thierry Henry, ausente en los tres últimos partidos del Barça, "sigue trabajando como siempre y participando muy bien en los entrenamientos, no hay que preocuparse de nada".

Cesc acabará viniendo porque es muy culé

Piqué ha vuelto a referirse al posible fichaje de su amigo Cesc Fàbregas por el Barça, "no sé si este año o en otro momento, pero seguro que acabará viniendo porque es muy culé y le gustaría volver".

Cuestionado por el gran momento de forma de su ex compañero Wayne Rooney (Manchester United), Piqué ha alabado su rendimiento y no ha ocultado su deseo de que "si algún día decide dejar el Manchester, pueda venir a jugar aquí".

También el central ha dado por hecha su renovación, que firmará "dentro de pocos días", y que se prolongará presumiblemente hasta junio de 2015.