Enlaces accesibilidad

El Atleti hace su 'regalo' de San Valentín al Madrid

  • Los rojiblancos se han impuesto al Barcelona en el Calderón (2-1)
  • Forlán y Simao han marcado por parte del Atlético e 'Ibra' por el Barça
  • Todos los datos del partido

Por
Simao ha marcado el golazo del partido tras un gran lanzamiento de falta.
Simao ha marcado el golazo del partido tras un gran lanzamiento de falta.

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Valera, m. 86), Assuncao, Tiago, Simao; Forlán (Jurado, m. 81) y 'Kun' Agüero (Ibra, m. 92).

1 - Barcelona: Valdés; Jeffrén (Bartra, m. 60), Puyol, Milito, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi (Bojan, m. 77), Keita (Pedro, m. 7); Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Goles: 1-0, m. 8: Forlán culmina una jugada y un pase magnífico de Reyes. 2-0, m. 22: Simao, de falta directa. 2-1, m. 26: Ibrahimovic aprovecha un toque de cabeza de Puyol tras un saque de esquina.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m. 59) y Tiago (m. 68), y a los visitantes Jeffren (m. 28), Maxwell (m. 66), Busquets (m. 74), Puyol (m. 78) e Ibrahimovic (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

El Atlético de Madrid no ha fallado a la historia para marcarse un partidazo en su victoria ante el Barcelona (2-1) en el Vicente Calderón. Los rojiblancos han mostrado su mejor cara de la temporada ante el mejor equipo del Mundo, que ha notado demasiado las bajas en defensa y pierde su primer partido de la temporada en Liga.

A parte del Atlético, el gran beneficiado de la victoria de los de Quique es el Real Madrid, que tras su victoria en Chapín, vuelve a ponerse a dos puntos de los azulgranas en la lucha por el liderato.

Los rojiblancos han completado su mejor partido de la temporada para llevarse el 'gato al agua' y sumar tres puntos importantísimos en una semana de ensueño tras meterse el pasado jueves en la final de la Copa del Rey.

Forlán primero y luego Simao han sido los artífices de los dos goles del 'Atleti'. Por parte del Barça recortó diferencias en el luminoso el sueco Zlatan Ibrahimovic, que volvió a marcar tras su larga sequía goleadora.

El Atlético salió desde el comienzo del encuentro a hacer su partido y la jugada le salió muy bien a Quique, consiente de las bajas en defensa del Barcelona, planteó un juego rápido y vertiginoso que descolocó a los chicos de Pep Guardiola.

Por si fueran pocas las lesiones con las que contaban los azulgranas, nada más comenzar el encuentro, Keita tuvo que retirarse con una lesión muscular que le tendrá aparatdo de los terrenos de juego al menos cuatro semanas. Guardiola dio entrada a Pedro para suplir la repentina baja.

Los encuentros entra ambos equipos nunca decepcionan y  los aficionados del Calderón dueron testigos de esta 'regla' a los ocho minutos de encuentro con el gol de Forlán, era la primera ocasión seria del partido.

Aunque gran parte del mérito fue de Reyes, que tras marcharse de dos contrarios puso un balón en profundidad para que el uruguayo se plantara cara a cara con Valdés, al que batió con un disparo cruzado a media altura.

El guión de Quique se cumplía antes de los esperado y el Barça remó contra corriente por rpimera vez en toda la temporada -nadie se ha puesto por delante en el marcador ante los azulgranas-.

Tras el primer tanto, el Atlético tomó el control del partido y el segundo tanto 'colchonero' estaba más cerca que el primero de los catalanes. El 'Kun' -muy activo todo el partido- tuvo una gran ocasión frente a Valdés, pero el argentino pecó de 'altruista', en vez de rematar dio un pase a Forlán que llegaba desde atrás, pero apareció el 'capi' Puyol para cortar la jugada y salvar a su equipo.

Agüero había fallado una de esas ocasiones que ante los grandes suelen pasar factura, pero en la siguiente oportunidad, el delantero provocó una falta en la frontal del área que se encargó de transformar de manera magistral el portugués Simao, subiendo el segundo tanto al luminoso del Calderón.

El Barcelona pasaba por los peores momentos del encuentro, apenas 22 minutos de juego y dos goles en contra, difícil situación para un equipo que no está acostumbrado a ir a 'remolque'. Pero los chicos de Pep tampoco regalan nada y cinco minutos después, Ibrahimovic acortó distancias tras rematar un córner al fondo de la red en un falló de marca de Perea.

Con el 2-1, los catalanes se vinieron arriba y los rojiblancos sufrieron un pequeño bajón psicológico tras el gol de 'Ibra' que a punto estuvo de pasarles factura si no llega a ser por una gran actuación de De Gea hasta que Iturralde pitó el final de la primera mitad.

Gran actuación de Atlético para amarrar el resultado

En la segunda mitad, el Atlético de Madrid volvió a mostrar su mejor versión de la temporada para apuntalar una victoria que no se le podía escapar. Por su parte, el Barcelona notó la falta de balón y el cansancio se hizo patente entre unos jugadores que no están acostumbrados a correr detrás del esférico.

Quique apostó por la presión arriba y por la ida y vuelta para sentenciar los tres puntos. Las ocasiones de los chicos de Pep en los 45 minutos finales fueron muy escasas y cada minuto que restaba al reloj jugaba en contra de las opciones de empate de los catalanes.

El único de los delanteros que intentó llevar peligro a la meta de De Gea -sin éxito- fue Messi y Guardiola se vio obligado a sustituir a Xavi en su peor partido de la temporada. En su lugar entró Bojan, que poco o nada pudo hacer para dar la vuelta al marcador.

Las mejores ocasiones seguían de parte de los madrileñosy otra falta en la frontal de área a favor de los 'colchoneros' puso en tensión al banquillo azulgrana, pero finalmente Simao no tuvo la misma puntería que en la primera mitad.

Quique decidió -con el partido ya controlado- sacar del campo a Forlán, Agüero y Reyes que se llevaron la ovación de la noche tras el magnífico partido con el que deleitaron a su público.

Iturralde descontó tres minutos que sólo sirvieron para que el sufrimiento físico de los catalanes se incrementara junto con la impotencia de saber que iban a perder el primer partido de la temproada en Liga, antes, sólo el Rubin en Champions fue capaz de ganar a los hexacampeones.

Esta victoria  vuelve a poner al rojo vivo el liderato por la liga y tanto Barça como Madrid dependen de ellos mismo hasta final de temporada para llevarse el premio a la regularidad..