Enlaces accesibilidad

El Sevilla se come al Dépor

  • Los hispalenses se han impuesto por 0-3 en Riazor al Dépor
  • Negredo, Renato y Navas han marcado los tantos del partido
  • Todos los datos del encuentro

Por
Negredo celebra el gol que ha abierto la lata gallega en Riazor.
Negredo celebra el gol que ha abierto la lata gallega en Riazor.

Ficha técnica:

0-Deportivo de La Coruña: Manu; Laure, Piscu (Juca; min.75), Zé Castro, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Añón; min.64), Juan Domínguez, Iván Pérez (Valerón; min.54); y Bodipo.

3-Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Duscher, Romaric (Lolo; min.86); Navas, Renato, Capel (Perotti; min,60); y Negredo (Luis Fabiano; min.76).

Goles: 0-1; min.27, Negredo. 0-2; min.68, Renato. 0-3; min.70, Navas.

Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores. EFE

El Sevilla ha vencido al Deportivo de la Coruña en Riazor por 0-3 y daja casi senetenciada la eliminatoria y el pase a las semifinales de la Copa del Rey. El gorro del Del Nido ha vuelto a dar suerte a los hispalenes en la 'Copa terrenal'. Los gallegos necesitarán un milagro para levantar este resultado en el Sánchez Pizjuán.

Los sevillanos se han reencontrado con la victoria y el buen juego tras semanas de apatía y malos resultados. Negredo en la primera mitad y Renato y Navas en la segunda se han encargado de anotar los tantos del partido, ante un Deportivo que se ha mostrado desconocido en uno de sus perores partidos de la temporada.

Las bajas no minaron las posibilidades del cuadro de Manolo Jiménez, que acabó con el sueño del Deportivo, amparado sólo por un milagro para la semana que viene. Necesita ganar por cuatro goles en el Sánchez Pizjuán.

El Deportivo dejó el control del balón al Sevilla, que a los dos minutos se quejó por una caída en la frontal del área de Capel ante Juan Domínguez, último hombre del equipo coruñés en ese momento, pero Iturralde González dejó seguir el juego y después mandó callar a Manolo Jiménez, que protestaba desde la banda.

Los deportivistas tuvieron más contacto con el balón con el avance del crono, aunque las ocasiones, tímidas, siguieron siendo del Sevilla, que a los diez minutos probó fortuna con un lanzamiento de Renato desde la banda derecha que se fue alto.

Otros diez minutos tuvieron que pasar para que el equipo andaluz rematara entre los tres palos tras una combinación en la banda izquierda de Capel y Navarro, que colgó el balón para que Renato lo bajara en el área y Navas disparara a portería, donde Manu detuvo sin problemas.

Las amenazas del Sevilla tuvieron repercusión a los 27 minutos de encuentro, cuando Navas picó el balón sobre la zaga del Deportivo para dejar solo a Negredo ante Manu, que dudó y se quedó a media salida para ver cómo el delantero del conjunto andaluz le sorprendía con una vaselina de cabeza.

Pudo ser peor el castigo para el Deportivo a la media hora si Negredo hubiera dirigido a portería su disparo tras un contragolpe de los sevillanos, esta vez comandado por Capel, pero cruzó demasiado el balón a la izquierda de la portería del equipo coruñés.

El Deportivo respondió a los ataques del rival con un cabezazo de Juan Rodríguez a centro del brasileño Filipe Luis que fue escupido por la base del poste izquierdo de Palop para evitar que los gallegos llegaran al descanso con el marcador igualado.

Los blanquiazules asumieron la iniciativa en el juego en la segunda parte, pero fueron incapaces de intimidar a un Sevilla muy seguro en campo propio y demoledor en el contrario, donde acabó con la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos.

Funcionó el cambio de Jiménez en la banda izquierda, donde sentó a Capel para dar entrada al argentino Perotti, quien dejó atrás a Laure y centró el balón al área para que Renato batiera de cabeza a Manu a los 68 minutos de partido.

Sólo dos más tarde, Negredo le robó la cartera a Zé Castro en la banda contraria, la derecha, se fue a la línea de fondo y asistió desde ahí a Navas, que a placer marcó el tercero y dejó sentenciado el pase del Sevilla a la semifinal a falta del partido de vuelta.