Enlaces accesibilidad

Un partido de suspensión a los jugadores del CSKA que dieron positivo por dopaje

  • Ignashevich y Berezutsky dieron positivo tras el encuentro contra el Manchester
  • El club ha sido multado con 25.000 euros
  • Alegaron que tomaron un medicamento y olvidaron informar a la UEFA

Por

La UEFA decidió suspender por un partido a los defensas del CSKA Moscú, Serguéi Ignashévich y Alexéi Berezutsky, que dieron positivo tras el partido de Liga de Campeones disputado el 3 de noviembre en Old Trafford.

Además, el club del Ejército ruso ha sido multado con 25.000 euros, aseguró Román Babáev, director general del CSKA, según las agencias rusas.

El pasado 8 de diciembre la UEFA suspendió cautelarmente a ambos jugadores internacionales rusos, por lo que no pudieron saltar al campo en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones frente al Besiktas turco.

Finalmente, la UEFA decidió emitir una leve sanción atendiendo las explicaciones dadas por el club ruso, que adujo que sus jugadores habían tomado un fármaco para tratar el resfriado que contrajeron durante la repesca mundialista.

El CSKA responsabilizó del incidente a sus médicos, al declarar que éstos "cometieron un error técnico" al no informar a la UEFA de que ambos jugadores habían tomado un medicamento denominado "sudafed" para curarse de un resfriado.

"Dicha sustancia no figura en la lista de las prohibidas, pero su ingesta con fines de tratamiento debe ser puesta en conocimiento de la UEFA en un formulario especial", indicó el club en un comunicado.

La comisión disciplinaria de la UEFA podría haber descalificado a los futbolistas por dos años, en caso de que se demostrara que consumieron sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Pese a no contar con los dos defensas, el CSKA ganó en feudo turco y logró clasificarse por vez primera en su historia para la segunda fase de la Liga de Campeones, por detrás del Manchester United.