Enlaces accesibilidad

España y EE.UU., aperitivo antes del Mundial

  • Ambas selecciones de baloncesto jugarán un amistoso preparatorio
  • Falta por concretar la fecha, en agosto, y la sede

Por

La selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo, y la de Estados Unidos, principal rival, jugarán un amistoso de preparación para el Mundial de Turquía a pocos días del inicio del torneo.

Los aficionados al mejor baloncesto tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo parecido al que ambos combinados ofrecieron en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde los americanos lograron la victoria. Aquel se consideró el mejor partido de baloncesto de la historia.

Será una ocasión única para ver sobre la cancha, que será española, a un gran número de estrellas de la NBA tanto en la selección estadounidense como en la española. Pero en el caso de la 'ÑBA' la incógnita será saber cuáles, puesto que como en todas las grandes citas la participación de hombres clave como Pau Gasol y Rudy Fernández dependerá del permiso de sus equipos (Lakers y Trail Blazers).

El amistoso se jugará en un día por determinar de la segunda quincena de agosto, según el convenio firmado por la Federación Española de Baloncesto y la Confederación Americana de Baloncesto.

El encuentro tendrá que celebrarse en una ciudad de España que se amolde a las necesidades de infraestructura y seguridad que exige la entidad del rival.

España y Estados Unidos quedaron encuadradas en grupos distintos para el Mundial de Turquía, dada su condición de cabezas de serie. En caso de terminar la fase regular como líderes de sus grupos, el hipotético enfrentamiento entre ambas no se produciría hasta las semifinales.