Enlaces accesibilidad

El Racing abusa de un Espanyol en caída libre

  • Aduriz lleva al Mallorca a su séptimo triunfo consecutivo en casa
  • El Málaga rescata un punto ante Osasuna (1-1)
  • El arrojo le da un respiro al Tenerife, que vence 2-1 al Sporting

Por
ESPANYOL - SANTANDER
Varios jugadores del Racing de Santander celebran el gol marcado ante el Espanyol.

El Racing de Santander volvió a ganar un partido de Liga después de nueve jornadas y lo hizo con una tremenda superioridad ante un Espanyol (0-4) que pagó caro el mal planteamiento inicial y siempre fue a remolque durante el encuentro. [Todos los datos del partido]

Los locales salieron con mucha intensidad, ganas y pese a sus carencias en el centro del campo y sus pocas ideas futbolísticas, fueron superiores a un adversario que intenta salir de la zona complicada.

El Espanyol se fue apagando poco a poco y se mostró menos peligroso. El Racing se dio cuenta de sus opciones tarde al final del primer tiempo.La defensa catalana regaló un gol en una falta botada por Canales que Henrique, central cedido por el Barça, remató sin oposición al fondo de la red (0-1).

Canales, que ante el Madrid a punto estuvo a ser el héroe de los suyos, fue el jugador más determinante del encuentro. Sin tiempo para la reacción, el Racing de Santander acabó de hundir a su oponente con un gol de su joven talento. La defensa volvió a flaquear y Canales no lo desaprovechó (0-2).

El Espanyol se bloqueó mentalmente y ofreció su peor versión. El Racing disfrutó y abusó de su rival. Los cántabros, muy necesitados también, jugaron a placer. Pillud, en uno de sus innumerables errores, cometió un absurdo penalti sobre Serrano. Tchité no falló (0-3). El ex blanquiazul volvió a ser protagonista en Barcelona y le sirvió el cuarto en bandeja a Canales (0-4).

Aduriz lleva al Mallorca a su séptimo triunfo en casa

El delantero guipuzcoano Aritz Aduriz catapultó al Mallorca a su séptima victoria consecutiva en el Ono Estadi al marcar dos de los cuatro goles en el triunfo (4-2) ante el Real Zaragoza, que sitúa sorprendentemente al equipo rojillo a un paso de la Liga de Campeones. [Todos los datos del partido]

Con esa nueva victoria, el Mallorca iguala su mejor racha en casa, que fijó en la temporada 2006-2007 al vencer entre las jornadas 20 y 33 de la Liga, también con Gregorio Manzano en el banquillo.

El Zaragoza jugó con atrevimiento en el Ono Estadi, un reducto hasta ahora inexpugnable para todos los visitantes. Adelantó varios metros su línea de cuatro defensas y aunque se expuso a ser 'cazado' con algún pelotazo a la espalda de su zaga, aguantó muy bien y durante muchos minutos tuvo totalmente controlado a su rival.

El Mallorca sigue demostrando una pegada terrorífica y esta tarde la padeció un Zaragoza muy flojo en ataque y que sigue sin ganar lejos de su campo como visitante en Primera desde el 27 de octubre de 2007.

El Málaga rescata un punto ante Osasuna

El Málaga rescató un punto (1-1) en una jugada a balón parado, en una falta botada por Apoño, ante un Osasuna conservador, pero súper efectivo, ya que llegó dos veces a portería y marcó un gol. [Todos los datos del partido]

El conjunto malagueño presentó unas estadísticas aterradoras. Once partidos sin ganar, más de tres meses sin conseguir una victoria, la última como local ante el Atlético de Madrid el pasado 30 de agosto y el equipo de Primera División que lleva más tiempo sin obtener un triunfo.

En cambio, el equipo osasunista, llegaba a Málaga tras ganar al Zaragoza en La Romareda, con 15 puntos, bien colocado en una posición cómoda, es el mejor Osasuna en la duodécima jornada desde la temporada 2005-06, y sin urgencias como cuando visitó La Rosaleda la pasada temporada y perdió por 4-2.

Nada más iniciarse la segunda mitad, una indecisión de la defensa del Málaga, tocó de cabeza Aranda dentro del área pequeña, y el balón lo remató el iraní Masoud. Máxima eficacia para un equipo que solamente en cuarenta y siete minutos había tirado dos veces a la portería contraria.

El empate sólo podía llegar de estrategia y a balón parado. El gol llegó en una falta lanzada por Apoño, rasa, a nivel de césped, que no tocó nadie y despistó a Ricardo, a falta de ocho minutos para el final.

El arrojo le da un respiro al Tenerife

El arrojo del Tenerife en la segunda parte le recompensó con un importante triunfo ante un mesurado Sporting de Gijón, que se vio totalmente desbordado tras adelantarse en el marcador a los pocos minutos de iniciarse el compromiso. [Todos los datos del partido]

En el arranque del partido un lanzamiento de córner de Juanlu desde el flanco izquierdo del ataque blanquiazul, permitió a Kome asistir de cabeza para que Sicilia rematase al larguero, pero cuando el balón se encaminaba hacia la red visitante apareció sobre la misma raya de gol la oportuna mano del cancerbero Juan Pablo para alejar el balón.

Esta controvertida jugada local, fue el germen a partir del cual se fraguó el tanto asturiano, puesto que su rápida salida al ataque permitió asistir a De las Cuevas sobre Diego Castro para que éste alojase el balón en la red.

En la reanudación y en una de estas desesperadas incursiones de los blanquiazules, llegó el tanto de Ricardo en el minuto 54, cuando tras un lanzamiento de córner y un rechace defensivo, se hizo con el balón en la frontal del área y batió al meta visitante con la casual ayuda de un defensor, que rozó el balón.

Este tanto alentó aún más a los locales, que en los siguientes minutos asediaron aún más el área visitante, por lo que no resultó extraño que tanto arrojo trajese consigo un nuevo tanto, esta vez por mediación de Nino, que con un disparo cruzado anotó el segundo en el minuto 65, tras un rechace del meta.