Enlaces accesibilidad

Quique: "Con este triunfo, los jugadores recuperan el valor"

  • El entrenador atlético, satisfecho con el trabajo de los suyos
  • Cree que el 4-4-2 "va mucho con el talento" del equipo arriba
  • Por su parte, Ziganda califica de "puntilla" esta derrota

Por
El entrenador del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores celebra el gol marcado por el delantero uruguayo Diego Forlán.
El entrenador del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores celebra el gol marcado por el delantero uruguayo Diego Forlán.

Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético de Madrid, ha dicho esta noche que con el triunfo en Jerez (0-2) "los jugadores recuperan el valor que tienen".

"Sabía que el resultado iba a ser una plataforma importante para que los jugadores salieran adelante y con este resultado los jugadores recuperan el valor que tienen, que es muy alto", ha subrayado el técnico del Atlético.

Sánchez Flores ha señalado, tras el 0-2, que había tenido la "sensación de un partido que podía haber sido más complicado de lo que resultó". "Hemos hecho 30 primeros minutos muy buenos. Complicamos un poquito el resultado cuando empezamos a dejar de dar importancia a los pases. Ha sido un partido bien jugado por fases", ha agregado.

En cuanto al sistema del 4-4-2 en rombo, Quique ha asegurado que "es un dibujo que ha encajado bien. Nos da mucha garantía para hacer muchas ocasiones de gol y de llegar mucho arriba. Vamos a utilizarlo, es una riqueza táctica que hemos encontrado. Va mucho con el talento que este equipo tiene de medio campo adelante".

Respecto a Forlán, el técnico ha explicado que "Diego no ha dejado de ver portería mucho. Tiene una regularidad importante. Otra cosa es que pudiera estar desorientado en otra tarea. También está encajándose en el juego colectivo cuando no tiene la pelota. Es importante que funcionen los once en la misma dirección".

Ziganda: "Esta derrota ha sido la puntilla"

Por su parte, el técnico del Xerez, José Ángel Ziganda, ha comentado que "el Atlético de Madrid es justo vencedor. Nosotros queríamos, pero no hemos podido. Hasta que no han bajado el ritmo, no hemos podido". "Hemos acusado el esfuerzo del miércoles, no llegábamos a ningún balón. Además, la calidad que tienen arriba es impresionante", ha agregado.

Ziganda ha reconocido que su equipo no ha sido capaz "de dar 2 ó 3 pases seguidos. La sensación es que el contrario no se asfixiaba con su dominio de balón, con su velocidad". "Ellos iban a mucha más velocidad que nosotros. Hasta que ellos no han bajado el ritmo en los últimos 20 minutos, no hemos sido capaces de combinar. No hemos estado físicamente a altura de ellos", ha indicado.

Preguntado por si sentía peligrar su cargo como entrenador xerecista, Ziganda ha apostillado que "cuando las cosas van mal, la figura del entrenador es la que está siempre en el ojo del huracán, es normal. Estamos justos de puntos y la situación no está fácil. Asumimos venir aquí y asumiremos lo que venga".

Ziganda ha indicado que "ha sido una semana muy dura y el final más todavía. Venimos de una derrota muy dolorosa en Getafe, el partido del Barcelona y este ha sido el remate, la puntilla".

No obstante ha matizado que "mientras respiremos, agotaremos todas las vías que tengamos. La distancia será considerable, pero, mientras hay vida, hay esperanza. También tenemos experiencia de que el año pasado los tres que estaban abajo en la primera vuelta se salvaron al final". Sobre el interés de Schuster por la compra del Xerez, Ziganda ha respondido: "No tengo nada que decir, no sé nada".