Enlaces accesibilidad

Valdano: "Estamos preparados para las grandes ocasiones"

  • El director general del Madrid saca conclusiones positivas del 'clásico'
  • Según Valdano, el Madrid mereció un mejor resultado
  • "Los jugadores fortalecieron su confianza"
  • Repasa lo mejor del clásico Barça - Madrid

Por
Valdano: 'Estamos preparados para las grandes ocasiones'

En el Real Madrid prefieren ver el vaso medio lleno después de salir derrotados (1-0) del Camp Nou en el 'clásico' ante el Barça. El director general, Jorge Valdano, cree que su equipo "mereció más" y asegura que es capaz de "jugar de igual a igual a los mejores".

Valdano no quiere entrar en hipótesis sobre si el partido podría haber cambiado de entrar el gol de Cristiano Ronaldo. "Eso es fútbol ficción. El partido fue el que fue". No obstante, asegura también que el Madrid "jugó de igual a igual" y mereció un resultado mejor.

La clave para él fue "la ansiedad, buscamos el gol precipitadamente" y, por supuesto, el rival: "Apareció Valdés y apareció Puyol, que hizo un partido soberbio".

Preguntado por las sensaciones de la representación madridista en el palco, dijo que Florentino Pérez " se fue comprobando que este equipo es capaz de jugar de igual a igual a los mejores".

Valdano considera, pues, que el Madrid "preparado para las grandes ocasiones". Los jugadores, a su juicio, fortalecieron su confianza pese a la derrota en el Camp Nou: "Tienen que creerse que son muy buenos".

La sensación fue positiva también para la moral de Pellegrini: "Ha cumplido con lo que se le exige a un entrenador del Real Madrid". Sin embargo, no quiere que el público se confunda, y advierte que en el club están "tristes" por la derrota: "Hemos ido a ganar, no a empatar".

Cristiano jugó lo que tenía que jugar

En cuanto al papel de Pellegrini y sus decisiones sobre los cambios durante el partido, Valdano defendió las decisiones del entrenador chileno. "La recomendación era que Cristiano jugara entre 45 y 60 minutos. Después del partido se le hizo una nueva revisión y el pronóstico fue positivo".

Acerca de la salida de Raúl aseguró que el capitán del Madrid "tiene una buena relación con el gol, el Barça la conoce, y su salida fue un mensaje al resto".

Asimismo, quiso restar importancia a la presencia de miras láser en las gradas del Camp Nou: "Es algo muy lamentable que no habla mal del Barcelona, sino de ese espectador", aunque también pidió que se tomaran medidas para impedir actos de ese tipo.