Enlaces accesibilidad

El Chelsea vence a domicilio al Arsenal y se postula como máximo favorito al título

  • El Chelsea se impone en el derby londinense por un contundente 0-3
  • Drogba en dos ocasiones y Vermaelen en propia puerta hicieron los goles
  • El Arsenal lo intentó con desparpajo pero se estrelló contra la defensa 'blue'
  • Los de Ancelotti alejan al segundo clasificado a 5 puntos y al Arsenal a 11

Por
Didier Drogba celebra el tercer gol ante el Arsenal
Didier Drogba empató el partido a los dos minutos de saltar al campo.

El Chelsea consiguió una rotunda victoria (0-3) en el Emirates que despeja mucho el horizonte de la Premier League. Llegaban los 'blues' al derby como un líder muy sólido y con mucha confianza después de asegurarse el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones. En los primeros compases, los de Ancelotti se vieron sorprendidos por la alegría y el desparpajo con el que habían salido los 'gunners' [Todos los datos del partido].

Desde el principio, liderado por Cesc y Arshavin, el Arsenal dominaba la pelota y creaba peligro, especialmente por la banda derecha. Sin embargo, la que posiblemente sea la mejor defensa del mundo, solventaba sin problemas todas las intentonas del Arsenal. Tanto por alto como por el centro el Chelsea parecía un muro, la dupla Terry y Carvalho se mostraba infranqueable en los balones al área y Essien estaba inconmensurable en la destrucción.

El Chelsea, que hasta el minuto 20 no creaba ningún peligro para la portería de Almunia, vivía de contras en busca de la velocidad de Anelka y de la fuerza de Drogba. Poco a poco el físico de los de Ancelotti se iba imponiendo a medida que transcurrían los minutos.

El primer gol del partido llegaba en el minuto 40 gracias a una jugada por la izquierda en la que Terry metió un pase interior a Ashley Cole. El lateral introdujo la pelota en el área pequeña y allí apareció el 'Guerrero' Drogba para acomodarse el pie y poner el balón en la escuadra. Imparable para Almunia.

Con el disgusto en el cuerpo todavía, y fruto del 'shock' llegó el segundo gol en una jugada calcada a la del primer gol. Esta vez no tuvo que aparecer ningún delantero ya que el centro de Ashley Cole fue tocado primero por Gallas y después por el defensa Belga Vermaelen que volvió a poner el balón en la escudara ante la desesperación del portero español del Arsenal.

Se esperaba un partido táctico e intenso como y así se demostró en la primera mitad. La segunda parte, en base a los dos goles del Chelsea, se vaticinaba con un Arsenal luchador y un Chelsea aún más reservón, y así sucedió.

En el minuto 3 de la segunda parte, el árbitro anuló a los 'gunners' un gol a Arshavin por una supuesta falta de Eduardo da Silva a Cech en el área pequeña tras una jugada de muchos rebotes ante la portería del Chelsea.

Sin duda, de haber subido al marcador el gol, la historia del partido habría cambiado. Los cambios introducidos por ambos equipos no alteraron el guión del partido y en las postrimerías del encuentro Drogba, de falta directa en el 85, se la cuela a Almunia por su palo sentenciando el partido. De ahí al final, el Chelsea mantuvo su portería a cero, portería a la que sólo han entrado 8 goles en lo que va de Premier.

Con esta victoria, el Chelsea ha demostrado ser el mayor favorito para ganar el título ya que aleja al segundo, Manchester United, a 5 puntos y deja al Arsenal cuarto a 11.