Enlaces accesibilidad

'Feli': "La final de la Davis no será un paseo"

  • El tenista toledano cree que "el apoyo de la grada será fundamental"
  • El capitán de la Davis, Albert Costa, pide "huir de la euforia"
  • Sigue la final de la Copa Davis

Por
El tenista español Feliciano López realiza un saque
El tenista español Feliciano López realiza un saque

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, y uno de los jugadores que participarán en la final ante la República Checa, Feliciano López, han alertado sobre el peligro de afrontar los partidos con excesiva euforia y avisaron de que los encuentros ante los checos "no serán ni mucho menos un paseo".

Ante su primera final como capitán, Costa admitió que una de sus máximas preocupaciones es "evitar el estado de euforia" que parece acompañar al equipo y "que la gente dé por hecho" que van "a ganar el trofeo con facilidad".

España contará con el factor público a favor -"espero que la gente se involucre a tope"-, pero deberá superar a un "equipo muy compacto y que vendrá al doscientos por cien", con tenistas "como Radek Stepanek, muy polivalentes, y un gran doblista como Lukas Dlouhy".

Con Rafa Nadal y David Ferrer disputando el Masters de Londres, el equipo español llegará en buenas condiciones físicas a la final, según el capitán, "aunque el cuerpo ya va notando" que están a final de temporada, recordó.

Feliciano López apuesta por la prudencia

Feliciano López, uno de los teóricos encargados del dobles junto a Verdasco, también apostó por la prudencia a la hora de valorar la final. "Prepararla con euforia sería un gran error. Que nadie piense que va a ser un paseo. El equipo checo viene con dos grandes jugadores y tenemos que tener el máximo respeto", apuntó.

El tenista toledano advirtió de que tanto Stepanek como Thomas Berdych les "pueden ganar" en caso de que no hagan "las cosas bien" y recordó que el apoyo de la grada será fundamental. "Procuraremos cumplir la estadística que dice que el 70 por ciento de los equipos que juegan la final en casa, la ganan", deseó.

La historia reciente avala al equipo español, que ganó sus dos últimas finales en casa, en 2000 en Barcelona y en 2004 en Sevilla. Ahora, España vuelve a partir como favorita. "Más que presión, eso nos da responsabilidad. Sabemos que la gente nos da por favoritos y eso sólo nos hace tener más ganas de repetir lo del año pasado, que fue una experiencia increíble", comentó Feliciano.