Enlaces accesibilidad

España se da un homenaje

  • La selección española se ha impuesto en el Ernst Happel a Austria (1-5)
  • Villa ha marcado su doblete particular en la primera mitad
  • Cesc, Güiza y Pablo marcaron el resto de los goles
  • Los austricos se adelantaron en el marcador con un gol de Jantscher
  • Las estadísticas del partido

Por
España termina con una manita 2009

Alineaciones:

Austria: Gratzei; Garics, Dragovic, Scharner, Fuchs; Holzl (Patocka 46.), Leitgeb (Baumgartlinger, 37.), Pehlivan, Jantscher (Kavlak 60.); Janko (Hoffer 62) y Wallner (Alaba 68.)

España: Casillas (Reina, m.46); Ramos, Marchena, Albiol, Arbeloa; Busquets (Iraola, m. 60) Xavi (Pablo, m. 60), Iniesta (Navas, m. 46), Cesc, Silva (Negredo, m. 46) ; y Villa (Güiza, m.46).

Arbitro: Florian Meyer (Alemania). Mostró roja a Pehlivan en el 27; tarjetas amarillas a Wallner, Busquets y Cesc.

Estadio: Ernst Happel, 32.000 espectadores

Goles: 1-0, m.7: Jantscher. 1-1, m.10: Cesc. 1-2, m.20: Villa. 1-3, m.45: Silva. 1-4, m.56: Güiza. 1-5, m.57: Pablo Hernández.

La selección española de fútbol se ha dado un homenaje a costa de Austria (1-5) en el estadio Ernst Happel de Viena, donde se proclamó campeona de Europa en el verano de 2008. [Las estadísticas del partido]

Los chicos de Del Bosque han cerrado su último partido del año con una gran goleada a la selección de Austria. A pesar de que fueron los austriacos los que abrieron el marcador, gracias a un tiro de Jantscher desde la frontal del área que sorpredió a Casillas, la 'Roja' se repuso en cinco minutos con un gran gol de Cesc a pase de Silva.

Jantscher abrió el marcador del partido con un tiro en la frontal de área.

Tras el emepate, la selección comenzó el festival de fútbol que le acredita como la mejor selección del Mundo en el ranking de la FIFA. El único pero del partido fue la dureza con la que los jugadores austriacos salieron al terreno de juego. Seguro que vieron el partido ante Argentina. A Del bosque le dio tiempo para experimentar con el equipo en la segunda mitad.

El partido comenzó con los austriacos muy motivados y presionando mucho las líneas españolas, se tomaron el encuentro como algo más que un amistoso, una cuestión de honor -ya que no irán al Mundial de Sudáfrica-. Por contra, España se mostró un tanto pausada, la fluidez que les caracteriza no era la misma que en otros encuentros.

De hecho, el primer tanto de la selección que entrena Constantini tardó en llegar solamente siete minutos. En un saque de banda, la zaga española se vio sorprendida por un habilidoso Wallner que se la dejó en la frontal del área a Jantscher, para que rematara y sorprendiese a Casillas. Los austriacos se ponían por delante en el luminoso contra todo pronóstico.

Cesc Fábregas ha sido el autor del primer tanto del partido tras un gran pase de Silva. El catalán ha resuelto como un auténtico delantero (18/11/2009).

Pero Austria no iba a ser la selección que amargase el regreso de España al estadio donde se elevó a lo más alto de Europa. Los chicos de Del Bosque se pusieron las pilas y demostraron en apenas cinco minutos por qué son los mejores.

Silva se sacó una jugada de la nada y le puso un gran balón a Cesc, que batió con sangre fria a Almer en un mano a mano. El empate ya era una relaidad. Sin tiempo para reaccionar, los austriaco pasaron de la ilusión al estupor, Villa marcó el segundo que suponía la remontada de España en la jugada siguiente, tras un pase de libro del 'maestro' Iniesta.

David Villa dio la vuelta al marcador con un gran remate cruzado a pase de Iniesta.

Con las cosas en su sitio, España se dedicó a hacer lo mejor que sabe, jugar al fútbol. El recital ya era imparable, Xavi, Iniesta, Cesc y Silva no dejaban de hacer paredes entre las líneas defensivas de los austriacos, que asistían atónitos a una clase adelantada del deporte rey.

Los jugadores de Constantini no estaban muy por labor de dejarse 'marear' y se dedicaron a hacer alguna entrada salida de tono para un amistoso. El colegiado alemán Meyer no tuvo más remedio que expulsar a Pehlivan, tras una dura entrada a destiempo sobre Busquets.

Austria se quedaba con 10 hombres sobre el terreno de juego, lo que hacía practicamente imposible cualquier intento de reacción. Un mminuto ante de que se llegase al descanso, en una jugada casi calcada a la del segundo gol, pero por el lado contrario, acabó con el tercer tanto de España, que también marcó Villa.

Villa ha marcado el tercer tanto del partido y su doblete particular poco ante del descanso.

Del Bosque experimenta

Vicente del Bosque decidió probar en la segunda mitad con el juego de extremos puros y dio salida a Navas, Pablo, Güiza, Negredo y Reina. El equipo 'B' demostró que también es solvente y puede dar muchas soluciones en momentos difíciles a la 'Roja' en el Mundial de Sudáfrica.

El juego era completamente español, los jugadores austriacos se convirtieron en expectadores del encuentro. Lejos de conformarse con el 1-3, los suplentes decidireron demostrarle a Del Bosque que ellos también son 'jugones'.

Dani Güiza, que entró en la segunda parte, anota el 1-4 ante Austria.

Dani Güiza también se unió a la 'orgía' goleadora y se aprovechó de un exceso de confianza del central austriaco para meter el pie y batir a Almer.

Austria estaba pensando más en el final del partido que en intertar jugarlo, por la que se le estaba viniendo encima. Todavía faltaba otro gol, el encargado de materializarlo fue Pablo, que recibió un gran pase de Navas desde la derecha. El valenciano recibió con un control orientado para plantarse delante del guardameta austriaco, que no pudo hacer nada para impedir lo imposible.

Pablo Hernández certifica la goleada de España ante Austria marcando el quinto gol (1-5).

Con el 1-5 el partido ya estaba más que sentenciado. Las ocasiones de la 'Roja' seguían llegando, pero los jugadores bajaron el pistón y no quisieron arriesgar más de lo necesario en un amistoso que ya no tenía más historia. Con la goleada en el bolsillo español, los austriacos intentaron sin éxito hacer algún gol más.

Los chicos de Del Bosque cierran el año con una gran victoria y ya no volverán a verse hasta marzo, en un amistoso con mucha historia que les enfrentará a los actuales subcampeones del mundo, la selección Francesa. La 'Roja' huele bien y sabe mejor, sólo el Mundial colocará a esta selección donde se merece.