Enlaces accesibilidad

Pau Gasol y Kobe Bryant se entrenan con el resto del equipo

  • Gasol se ha perdido los primeros 10 partidos por un desgarro muscular
  • Jackson está "esperanzado" en que pueda jugar esta misma semana
  • Bryant se resintió después del último partido de una lesión en la ingle
  • Aliviados cuando vieron trabajar a Bryant con normalidad
  • El alero Luke Walton continuará de baja seis semanas más

Por

Buenas y malas noticias para Los Ángeles Lakers respecto a sus jugadores lesionados: el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol se entrenaran con el resto del equipo, pero el alero Luke Walton continuará de baja por seis semanas más.

Los Lakers se sintieron aliviados cuando vieron trabajar a Bryant. Aunque lo hizo de forma suave, se le vio con más libertad de movimientos que en la segunda parte del partido que disputaron el pasado domingo ante los Rockets de Houston y que perdieron (91-101) en su campo del Staples Center. La estrella de los Lakers dijo después de concluir el partido que se había resentido en el primer cuarto de la lesión de ingle que arrastra desde hace una semana, cuando se enfrentaron a los Hornets, también en el Staples Center.

Gasol, que se ha perdido los primeros 10 partidos disputados por el equipo debido a un desgarro muscular en la pierna derecha, también trabajó con el resto del equipo y el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, se declaró "esperanzado" en que pueda volver a la competición esta misma semana.

  

Los Lakers se enfrentarán a los Pistons de Detroit en su campo del Staples Center y quien no estará con toda seguridad será Walton. Según confirmaron la pasada noche, en un comunicado, Walton fue examinado por el especialista Robert Watkins, en Los Ángeles, que le diagnosticó un pinzamiento en la espalda y no podrá jugar al menos en mes y medio.

Lo que también parece un misterio es la lesión de hombro que sufre el veterano pívot Shaquille O'Neal, porque nadie sabe cuál de los dos tiene afectados. Su equipo de los Cavaliers de Cleveland tampoco lo aclara y ya es seguro de que no jugará cuando se enfrenten a los Warriors de Golden State. O'Neal, de 37 años, sigue recibiendo tratamiento, pero no trabajó con sus compañeros el lunes y el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, siguió misterioso en torno al hombro lesionado. El portavoz del equipo, Tad Carper, también fue escueto cuando dijo: "no definimos la lesión nada más que como un tirón en un hombro". O'Neal ya no jugó el pasado sábado ante los Jazz de Utah y su puesto de titular lo ocupó el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas.