Enlaces accesibilidad

Pacquiao hace historia y se va a cantar

  • El filipini se proclama campeón del mundo de boxeo (OMB) en peso welter
  • Consigue el récord de ser el mejor en siete pesos distintos
  • Después del combate se fue a cantar 'La Bamba' con su grupo

Por

El filipino Manny Pacquiao es el nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), su séptimo título en categorías diferentes, después de quitárselo al puertorriqueño Miguel Cotto por la vía del nocáut técnico en el duodécimo asalto.

Pacquiao volvió a demostrar que no tiene ningún interés de decir que es el mejor de todos en las ruedas de prensa, lo reivindica cuando se enfrenta a sus rivales, aunque presenten la valentía y el corazón de Cotto, que prefirió sufrir un castigo brutal durante los últimos tres asaltos antes que tirar la toalla.

"Nuestro plan de pelea era no tener prisa en hacer las cosas, debíamos tomar nuestro tiempo", declaró el ahora siete veces campeón mundial.

El filipino reconoció que "fue una pelea complicada". "Por eso necesitaba darme un tiempo para sentir el poder que traía Cotto en sus puños, para saber hasta dónde me podía arriesgar, pero poco a poco pudimos hacer nuestra pelea como queríamos", explicó.

Al final Pacquiao fue el gran héroe de la velada de boxeo que atrajo el interés de 16.200 espectadores, que llenaron el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Pacquiao, de 30 años, llegó hasta el título welter después de haber ganado el mosca, pluma júnior, pluma, ligero júnior, ligero y welter júnior.

Con una cátedra de rapidez y de poder en ambos puños, Pacquiao fue minando la fortaleza de Cotto, quien cayó dos veces a la lona en el tercero y cuarto asaltos. A partir de la segunda caída, el boricua ya no fue el mismo sobre la lona.

"La verdad es que ni siquiera sabía de dónde provenían los golpes", admitió el propio Cotto al concluir el combate. "Es uno de los mejores boxeadores a los que me he enfrentado", admitió.

Pacquiao castigó a Cotto desde todos los ángulos y con lo mejor de su repertorio con ambas manos, pero el púgil boricua se negó a que su preparador Joe Santiago tirase la toalla de abandono.

El resultado pone a Pacquio a las puerta de una pelea súper millonaria contra Floyd Mayweather Jr. Los asistentes a la pelea coreaban "Queremos a Floyd" después de concluido el combate.

A cantar para celebrarlo

Nada, ni el triunfo, ni la bolsa millonaria que habían ganado, le impidió a Pacquiao irse a cantar con su grupo de música MP Band. El filipino está acostumbrando a hacer una presentación musical después de sus combates, tal como lo sucedió cuando superó a Hatton en dos asaltos, el pasado 2 de mayo.

Después de ese combate fue a un salón del hotel Mandalay Bay para hacer una presentación musical en la que cantó incluso en español la pieza musical tradicional de Veracruz (México), 'La Bamba', y después interpretó en inglés 'Imagine', de John Lennon.

Pacquiao no quiso dar pistas del repertorio que iba a interpretar para celebrar la victoria frente a Cotto, pero "garantizó" que la presentación iba a estar llena de calidad, como la tuvo la pelea, porque también había ensañado durante muchas horas.