Enlaces accesibilidad

El Atlético quiere salir de la U.V.I en San Mamés

  • Quique Flores debuta en la Liga al frente de los 'colchoneros'
  • Los madrileños necesitan una victoria para salir de la zona de peligro
  • Por su parte, el Athletic no puede permitirse fallar
  • Caparrós saldrá con todo para intentar llevarse los tres puntos

Por
Quique afronta su debut liguero ante el Athletic de Bilbao.
Quique afronta su debut liguero ante el Athletic de Bilbao.

El Athletic de Bilbao recibe en la 'Catedral' al Atlético de Madrid, tras haber encajado una dolorosa derrota ante el Rayo (2-0) en la ida de la Copa del Rey.

Por su parte, los rojiblancos buscarán confirmar la victoria de Copa ante el Marbela en el debut de Quique como entrenador.

Los madrileños tienen siete puntos y ocupan el cuarto puesto por la cola a tan sólo un punto del descenso. Los 'leones' no están mucho mejor, con tres puntos más que los 'colchoneros' no pueden permitirse fallar para no meterse en zonas complicadas de la tabla.

Quique Flores regresa a la liga española tras su anterior paso por el Valencia hace dos temporadas. El técnico madrileño consiguió su primera victoria al frente del equipo ante el débil Marbella, en un partido que no pasará a la historia del club por su vistosidad.

Ahora le toca la prueba de fuego en la liga, para ello podrá contar con toda la artillería pesada tras haber dado descanso a Forlán y Agüero en la Copa.

Mantener la portería a cero sería un logro para el Atlético, que hasta ahora encabeza la lista del equipo más goleado de la liga -no ha dejado a cero la portería en nueve jornadas de liga-.

La incógnita de Quique está en la portería, De Gea o Asenjo -este último fue titular en la Copa-. En la delantera parece que no habrá sorpresas.

Otra de las dudas es si Quique contará con Reyes como titular y dejará a Simao en el banquillo, como en la Copa, o si finalmente el portugués estará en el once de inicio.

Lo que parece casi seguro es que Forlán y Agüero serán los puntas del equipo para intentar perforar la meta de Iraizoz.

Los rojiblancos buscarán confirmar su salida de la U.V.I en un campo que siempre es complicado.

Por su parte, Caparrós contará con su once titular para intertar olvidar el fiasco de la Copa. Llorente volverá a ser el gran referente en la punta para rematar una faena que pinta complicada.

El Athletic no puede permitirse más errores, una derrota de los madrileños complicaría la vida de los leones en la clasificación.