Enlaces accesibilidad

El Tech 3 , 'made in Texas'

  • Ben Spies será el próximo año compañero de equipo de Colin Edwards en MotoGP
  • El piloto de Texas, de 25 años, sustituirá a James Toseland en el Yamaha Tech 3
  • Spies intentará llegar a MotoGP con el título de SBK bajo el brazo

Por
Ben Spies adelanta su salto a MotoGP.
Ben Spies adelanta su salto a MotoGP.

Un año antes de lo previsto. Yamaha y Ben Spies han decidido conjuntamente ingresar en MotoGP el próximo año, en 2010. El piloto texano, toda una revelación en el Campeonato de Superbikes, y uno de los talentos de futuro, había comunicado hace un par de meses, cuando renovó dos años más con la fábrica de los diapasones, que entraría en MotoGP en 2011.

Pero la edad de Spies, 25 años, y su progresión, han obligado a cambiar los planes. El equipo satélite de Yamaha, el Tech 3 de Hervé Poncharal, acogerá en sus filas a Spies. Su compañero de equipo será otro texano, Colin Edwards, con lo que el equipo será toda una referencia en el mercado estadounidense.

"Quiero agradecer a Yamaha su confianza en mí. ¡Me están tratando como un rey! Me iba a incorporar a MotoGP en 2011 pero tras la carrera de Indianápolis reconsideramos mi edad y decidimos avanzar la fecha", comentó Spies. "No ha sido una decisión fácil y espero conseguir el título en SBK", concluyó.

Ben Spies está disputando el Mundial de SBK. Y tiene opciones de ganar el título, ya que es segundo en la general, a tres puntos del líder y con dos carreras por disputar.