Enlaces accesibilidad

Scariolo: "Los fallos y la presión nos han cargado la mochila"

  • El técnico de la selección nacional se ha ratificado en su decisión de que tierara Llul
  • "Tenemos que esforzarnos más, el equipo no está jugando como esperábamos"
  • "Por clasificación y calendario estamos en plena disposición de seguir hasta el final

Por
La Selección lima asperezas

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, que se ha ratificado en la decisión tomada en los últimos segundos contra Turquía de que se la jugara Sergio Llull, ha comentado que "los fallos y la presión han cargado la mochila" del equipo y afirmó que el camino "es ahora más difícil pero sigue abierto".

"El equipo no está jugando como esperábamos", dijo de entrada Scariolo, "pero hemos tenido una difícil preparación y no hemos podido ensayar cosas que teníamos que hacer en la pista. No es una excusa y menos después de una derrota".

"Tenemos que esforzarnos todos un poco más. Tenemos que intentar correr un poco más forzando al rival. Tenemos que mejorar la fluidez del juego a través de un mejor uso del pase. No hemos podido probar, pero ahora es momento de hacerlo con consistencia", ha añadido el técnico.

La polémica sobre la última jugada

Las declaraciones de Marc Gasol, nada más terminar el partido, al respecto de que el balón decisivo no debía jugarlo un joven recién llegado y de Pau Gasol, respecto al trato arbitral de unos y otros jugadores, crearon cierta polémica. "Ambos jugadores me han dado una explicación de que sus opiniones nada tienen que ver con la decisión técnica tomada. Acepto, respeto y entiendo las explicaciones que también han hecho extensivas a sus compañeros", ha dicho.

Estos incidentes pueden dar una imagen equivocada de falta de comunicación o de confianza dentro del equipo. "En ningún momento ha habido falta de confianza o de comunicación en el seno del equipo, pero tampoco podemos correr detrás de todos los rumores que haya al respecto", comenta.

A Llull le defendía Ilyasova, que además tenía cuatro faltas. Sergio se fue de su marcador al primer bote y entró con mucha fuerza. Creo que le hicieron falta, pero no la pitaron. No se puede criminalizar a un jugador por haber hecho lo que le mandan", apuntó.

"Asumo la responsabilidad al cien por cien.

España depende de sí misma

El técnico de la selección española cree que "por clasificación y calendario estamos en plena disposición de seguir hasta el final. Viendo a nuestros rivales, si conseguimos mejorar, no veo a ninguno al que no podamos ganar. Todos confiábamos en tener más victorias a estas alturas, pero ahora debemos centrarnos en ganar más partidos", declara.

Sobre el estado del equipo, el técnico asegura que "está claro que estamos en un momento difícil y que tenemos que mejorar. Espero haber dado argumentos al equipo para poder mejorar. Creo que tenemos el camino más difícil, ahora, pero que sigue abierto. Pero más importante que mi mensaje es el de los jugadores, que me han manifestado que están unidos, preocupados, y dispuestos para seguir adelante".