Enlaces accesibilidad

Massa: "Tuve suerte de no perder la vista"

  • El piloto brasileño se sometió con éxito a una operación de cirugía plástica en Sao Paulo
  • "Todo en la vida tiene un sentido. Si algo malo sucede es porque es necesario para aprender"
  • "Tuve mala suerte aunque también tuve buena suerte, podría haber perdido la vista"
  • "Para mí lo peor era la posibilidad de no poder volver a pilotar, hubiera sido terrible"

Por

El piloto brasileño Felipe Massa se sometió con éxito a una operación de cirugía plástica, provocada por su fractura de cráneo, en el Hospital de Sao Paulo  (Brasil), según informó la escudería Ferrari en un comunicado insertado en su página web.

La operación, que duró cuatro horas y media, no impedirá al piloto carioca regresar pronto a casa para continuar con su rehabilitación y su proceso de adaptación con el fin de regresar a la competición la próxima temporada.

Massa, que será reemplazado por el italiano Giancarlo Fisichella en los cinco últimos Grandes Premios de la presente campaña, sufrió la lesión cuando fue golpeado por un resorte del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello (Brawn) en la calificación del GP de Hungría.

Asímismo, el piloto brasileño ha hecho unas declaraciones que publica el diario inglés 'The Guardian' en las que analiza en actual campeonato. "Jenson Button tiene que soportar mejor la presión del líder de la clasificación si quiere asegurar el título de Campeón del Mundo de Fórmula Uno", ha dicho el actual subcampeón, Felipe Massa.

Massa no ocultó su buena relación con los dos pilotos de Brawn, tanto con Button como sobre todo a su compatriota brasileño Rubens Barrichello. Barrichello, está a 16 puntos del líder en la lucha por el título y aún restan cinco carreras, además el líder sólo ha sumado 11 puntos en sus últimas cinco carreras. "Rubens tiene cinco carreras para recortar 16 puntos, es una gran posibilidad, pero depende de Jenson", dijo.

"En mi opinión, Jenson ha bajado mucho su rendimiento debido a la presión, es la única razón. Para mí, la presión ha tenido un gran impacto en su cabeza, si no la supera no va a ganar el campeonato", afirmó Massa.

Massa, que fue entrevistado en su apartamento de Sao Paulo justo antes de someterse a la operación de cirugía estética, es consciente de que no podrá volver a pilotar hasta la próxima temporada. Aún así, está convencido que este accidente le hará más fuerte, "Todo en la vida tiene un sentido. Si algo malo sucede es porque es necesario para aprender. Tuve mala suerte con que el muelle impactara en mi cara, aunque también tuve buena suerte, si el muelle hubiera ido un milímetro a la derecha, habría perdido la vista", analizó.

"Creo que, como para todo, hay una razón por la que se produjo este accidente". Massa se mostró muy afortunado de no haber perdido la visión por culpa del accidente en el circuito de Hungaroring. "Para mí lo peor era la posibilidad de no poder volver a pilotar, hubiera sido terrible", comentó.

massa también confía en que se tomen medidas para evitar accidentes como el que él sufrió, "quiero reunirme con Charles Whiting, director de carrera, con la FIA y con los pilotos porque hace falta que trabajemos juntos", aseguró.

Para finalizar, Felipe cree que no habrá problemas en volver a ser el piloto que era, "Mi mujer me ha preguntado más de diez veces si estoy seguro de querer volver a competir y yo siempre la he dicho que volveré porque pilotar es lo que me gusta, si no conduzco no sería una persona feliz", concluyó.