Enlaces accesibilidad

Nadal se abona al sufrimiento para liquidar a Kiefer

  • Se ha impuesto al alemán Nicolas Kiefer por 6-0, 3-6, 6-3 y 6-4
  • El mallorquín ha tardado tres horas en doblegar a su adversario
  • Nicolás Almagro será su rival el próximo domingo

Por
RAFAEL NADAL VS NICOLAS KIEFER
Rafa Nadal es el tercer tenista mejor pagado del mundo. Con apenas 23 años, ya ha cosechado seis títulos de Grand Slam.

El español Rafael Nadal, tercer favorito, ha sacado adelante su compromiso ante el alemán Nicolas Kiefer por 6-0, 3-6, 6-3 y 6-4 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, donde le espera su compatriota Nicolás Almagro.

El tenista mallorquín, que ganó con rotundidad el primer parcial, tuvo que superar el contratiempo que supuso la conquista del segundo por parte de su rival, actualmente 129 del ránking mundial y con el que nunca había perdido.

Nadal, semifinalista el pasado año, tardó tres horas en doblegar a su adversario y superar la segunda eliminatoria de la competición. 

Un rival muy motivado

Escasos primeros saques, malos porcentajes. El germano, por el contrario, encontró en el servicio una solución. Una motivación extra con la que alentar su estado de ánimo, reducido dado el infortunio que forma parte de su carrera.

Estaba metido en la faena de lograr un marcador notable ante un rival sonoro. Kiefer no desperdició su ocasión y por primera vez ganó un set al español. Fue un volver a empezar para Nadal, que tuvo que hurgar en el impulso adquirido por un rival extra motivado, que estuvo alejado de la competición en el inicio de curso por culpa de una lesión.

Se enfrentará a Nicolás Almagro

 

El español no tuvo acierto pero se mantuvo sólido. Se agarró el partido a pesar del empuje de su rival, que en el tramo decisivo del tercer parcial empezó a dar síntomas de flaqueza.

Rompió Nadal en el octavo y selló la manga y allanó su camino. Kiefer perdió la fe y dio aspecto de retirada ya en el cuarto set, a pesar de que intentó disimular su desconfianza.

Nicolás Almagro, que necesitó cinco sets para superar al estadounidense Robby Ginepri (6-7(7), 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4) y que nunca ha superado al balear, será su adversario el próximo domingo.