Enlaces accesibilidad

España, campeona de Europa sub'16

  • El combinado nacional vence 57-53 a Bélgica en la prórroga
  • Con esta victoria revalidan el oro del año pasado en Polonia
baloncesto sub 16 femenino
EUROPA PRESS

La selección española femenina de baloncesto se proclamó campeona de Europa sub'16, después de derrotar, por 57-53, a Bélgica en la final del campeonato continental de la categoría, disputada en Nápoles (Italia) y que tuvo que resolverse tras una prórroga.

De esta forma, España revalida la medalla de oro conseguida en el Europeo de la categoría del año pasado en Polonia y que convierte a nuestro país en la mejor cantera femenina de Europa, ya que en los últimos seis Europeos sub'16 han conseguido 5 medallas de oro y 1 de plata.

España empezó la final con cuatro pérdidas de balón, pero ese dato no fue un mal augurio para la selección nacional, que, con 8 puntos de Andrea Vilaró, empató el partido en el último minuto del primer cuarto (12-12).

A pesar de estar cuatro minutos sin anotar en el inicio del segundo parcial y del despertar de la mejor jugadora belga, la pívot Enma Meesseman, España se marchó al descanso con ventaja (22-24) con dos triples (Vilaró y Yurena Díaz) y dos tiros libres de Zanoguera de las jugadoras de José Ignacio Hernández.

España llegó con 5 puntos de ventaja (31-36, min. 30) al cuarto decisivo, donde llegó a distanciarse por hasta 8 puntos (33-41, min. 34), pero una serie de faltas en ataque y pérdidas de balón le dieron algo de oxígeno a las belgas, que, con dos triples consecutivos, se colocaron a un punto a falta de 1 minuto (43-44).

Meesseman tuvo la opcion de empatar el partido a falta de 32 segundos, pero no lo consiguió y Vanloo cometió falta antideportiva en el intento de frenar el ataque español. Vilaró aprovechó uno de los dos tiros libres y cuando todo apuntaba a la victoria española, Adams robó el balón y forzó la prórroga a falta de 2 segundos (46-46).

En el tiempo extra, Marceló, Zanoguera y De Alfredo dieron muestras de su temple y con un parcial de 1-6 permitieron a España a cantar victoria a falta de 36 segundos.