Enlaces accesibilidad

Ferrero claudica ante el poderío de Davydenko

  •  El valenciano perdió en dos sets (6-3 y 6-0) disputados  en apenas 65 minutos de juego
  • La final del 250 de Umag de la ATP no ha tenido color, el ruso se ha comido al español

Por
Ferrero no puede con Davydenko en la final de Umag.
Ferrero no puede con Davydenko en la final de Umag.

El tenista ucraniano con pasaporte ruso Nikolay Davydenko,  principal cabeza de serie, se adjudicó el título en el torneo de Umag  (Croacia), certamen puntuable con 250 puntos en el circuito ATP, al  truncar las aspiraciones del español Juan Carlos Ferrero, quinto  favorito del concurso balcánico, en dos sets (6-3 y 6-0) disputados  en apenas 65 minutos de juego. 

El jugador de Severodonezk mantuvo su gran intensidad mostrada  durante las últimas dos semanas sobre la arcilla -venció la pasada  semana en Hamburgo-, y volvió a pasar por encima de su rival español,  que, al igual que en el precedente anterior en Estoril (Portugal) en  abril, cayó en dos tandas (7-5 y 6-2). 

La final croata, que nuevamente estaba protagonizada por una dupla  hispano-rusa -en 2008 ganó Fernando Verdasco a Igor Andreev-, comenzó  con un gran despliegue físico y técnico de ambos jugadores, haciendo  gala a su gran veteranía, y se inició con las dificultades en los  servicios, debido a la agresividad desde el resto en ambos lados de  la pista. 

Ya en el quinto juego, y tras haber desaprovechado tres bolas de  'break', Davydenko insistió en el revés del de Onteniente, lo que  provocó que fallara y cediera terreno. Aunque en la siguiente  tentativa, fue el valenciano el que sorprendió al ruso al reaccionar  y devolver la igualada al tanteador. 

Con el partido en su máximo apogeo, y con largos intercambios, el  terreno se allanó en favor del actual número 9 del mundo, que colocó  varias bolas en las líneas, para desesperación de Ferrero, y se  adjudicó de manera consecutiva ocho juegos, lo que dejó visto para  sentencia hasta el definitivo 6-0. 

Con este resultado, el jugador ruso se perfila como una de las  principales preocupaciones para los principales jugadores del  circuito de cara al sexto Masters 1000 de la temporada, previsto para  dentro de siete días en Montreal (Canadá), y en el que el español  Rafael Nadal espera reaparecer tras sus dos meses de inactividad. 

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, que ha disfrutado de una semana  de gran tenis, reaparecerá mañana en la clasificación mundial entre  los 30 primeros tenistas del mundo, lo que disipa su recuperación,  aunque buscará aumentar su posición en la gira europea que concluye  con el cuarto Grand Slam de la temporada, el Abierto de los Estados  Unidos.