Enlaces accesibilidad

Seis medallas más para España

  • De la Nieve y Torrijos consiguen la plata tras perder sus finales en boxeo
  • Medallas de oro y plata en golf femenino
  • Representación en las dos finales de individuales de tenis
  • España se enfrentará a Italia el sábado en la final de fútbol

Por

El golf femenino español ha tomado el relevo de la natación a la hora de nutrir de metales el medallero español, que durante esta jornada sumó diez nuevas medallas: tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En su última día de competición, las golfistas españolas consiguieron el oro tanto la prueba individual con Azahara Muñoz, como en la competición por equipos, en la que se mostró insultantemente superior al resto de competidores.

Además, Carlota Ciganda se colgó la presea de plata a tres golpes de Muñoz, tras haber firmado en la última jornada un gran recorrido con 67 golpes (-5); mientras que Inés Díaz-Negrete, la tercera participante española, finalizó en la novena posición.

Por equipo, el dominio español fue absoluto desde el recorrido del primer día y ha acabado la competición con una tarjeta final de 549 golpe, lo que supone una ventaja de 22 golpes respecto a Francia, que ha sido medalla de plata, y 37 sobre el equipo italiano que fue tercero.

En la última jornada de boxeo llegaron dos medallas más para España, ambas de plata, después de que los púgiles Jose Kelvin de la Nieve y Francisco Torrijos perdieron sus respectivas finales en las categorías de minimosca y mosca, tras un doble enfrentamiento ante oponentes franceses.

La valenciana Ana Carrascosa se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de -52 kilos, tras vencer en la repesca a la argelina Ratiba Tariket, en la primera jornada de la competición de judo.

En el tenis, el dobles femenino logró el oro tras imponerse en la final a la pareja turca por 6-2 y 7-6(4), mientras que en la categoría masculina, España consiguió el bronce tras ganar a los griegos por 6-2 y 6-4.

En individuales, Roberto Bautista y Laura Pous se aseguraron la medalla tras vencer en sus respectivas semifinales, aunque la derrota de Eva González ante la italiana Evelyn Mayr por 1-6, 7-6(2) y 4-6 en la otra semifinal impidió una final española.

El dobles femenino de petanca consiguió plaza para la final tras derrotar a Argelia por 9-4 y se medirán este viernes, a las 15.30 horas, a Túnez en la lucha por la medalla de oro.

El atleta Roger Puigbó salvo una jornada aciaga para el atletismo español, al conseguir el bronce en los 1.500 metros en silla de ruedas.

En el resto de la representación española durante esta jornada, Glory Alozie se quedó a las puertas de la medalla, al acabar en cuarta posición en los 110 metros vallas; mientras que Mark Ujakpor quedó penúltimo en la final de 400, al igual que Juan de Dios Jurado en la de 800.

En los 1.500, España contaba con dos representantes en la final, Álvaro Rodríguez y Víctor Riobo, que concluyeron en la sexta y séptima posición respectivamente, en una prueba dominada por los atletas norteafricanos. Los 3.000 obstáculos sirvieron para que Marruecos firmara un doblete, mientras que el español Jose Luis Blanco acabó sexto.

La gimnasia artística dio dos nuevas medallas de bronce en la jornada de competición individual, gracias a Sergio Muñoz en caballo con arco y de Fabián González en suelo.

En las competiciones por equipos, la selección española de waterpolo logró el pase a las semifinales tras superar a Grecia por 11-4 y acabar como segunda de grupo tras Croacia.

En voleibol, cómoda victoria ante Turquía por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-23), lo que asegura la presencia del equipo español en las semifinales, al ocupar la primera plaza del grupo B con tres triunfos en otros tantos encuentros al igual que Túnez, equipo con el que se medirá el viernes en el último partido de la fase de grupo, con ambos ya clasificados para la semifinales.

En las semifinales femeninas de balonmano, España perdió en un emocionante encuentro ante Francia por 23-24, en un partido en el que se llegó al descanso con un empate a 11 goles. Ahora se jugará la medalla de bronce ante Montenegro.

La jornada concluirá con la final de voley playa, en el que la pareja formada por Cristina Hopf y Alejandra Simón buscarán un nuevo oro para España.