Enlaces accesibilidad

Ribéry también se complica

  • El francés, opción favorita de Zidane, es intransferible para el Bayern
  • La llegada de Glen Johnson a Liverpool acerca a Arbeloa
  • El Madrid busca compradores en la Premier para sus descartes

Por

La máquina de Florentino Pérez parece que no tiene intención de pararse pese a los obstáculos. Ante el alejamiento del fichaje de Villa por las pretensiones económicas del Valencia, el Real Madrid reactiva la pugna por Ribéry, del Bayern.

Sin embargo, tampoco en este caso el club de Concha Espina encuentra facilidades en la otra parte, puesto que el presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, ha declarado intransferible al jugador.

El Bayern, en principio, no se muestra partidario a vender, pero el Madrid podría intentar convencerle con Sneijder y Van der Vaart en la operación. "No es un problema de dinero. Se está dando la impresión de que el Bayern está disparando el precio hacia arriba y que está dispuesto a ceder a Franck a partir de cierta suma. Repito, con palabras claras: queremos que se quede", afirma no obstante Rummenige.

El presidente del Bayern Múnich niega que el asesor del Real Madrid, Zinedine Zidane, haya estado en Múnich para negociar un traspaso y dice que fueron preguntados en persona por el presidente Florentino Pérez acerca de esa posibilidad, que rechazaron por no tener "la menor intención de venderlo".

Rummenigge aclara que por parte de Florentino no se ofreció suma alguna, pero dice que sí recibió ofertas de este tipo de otros clubes, entre los que cita al Chelsea, el Manchester United y el Barcelona.

El jefe del club bávaro dice contemplar "con gran preocupación" el hecho de que el Real Madrid haya ofrecido 94 millones de traspaso por Cristiano Ronaldo.

"Faltan por llegar varios jugadores", declaró Jorge Valdano anoche en los micrófonos de Onda Cero. El director general del Real Madrid habló de Villa, de Ribéry y también de otros jugadores como Benzema y Xabi Alonso.

El Liverpool ha puesto el listón bastante más alto de lo que pretende pagar el club blanco, pero quien está más a tiro es el que fuera canterano madridista Álvaro Arbeloa, sobre todo después de que los 'reds' hayan pagado más de 20 millones por el lateral Glen Johnson, del Portsmouth.

Operación salida

Pero la renovación del vestuario del Bernabéu pasa, ineludiblemente, por la salida de los jugadores que no entran en los planes de Pellegrini y cuyas elevadas fichas suponen un obstáculo a la hora de buscar compradores.

El Madrid ya ha puesto la etiqueta de transferibles a casi todo el 'clan holandés' (Sneijder, Van der Vaart, Drenthe, Van Nistelrooy, Huntelaar e, incluso, Robben) y ha ofrecido también a los argentinos Heinze y Saviola, según el diario 'The Guardian'.

Otro que también parece en venta, de acuerdo con dicha información, es Mahamadou Diarra, aunque su ex compañero Fabio Cannavaro le está buscando acomodo en la Juventus de Turín, según publica hoy la prensa italiana.