Enlaces accesibilidad

El Barça admite "conversaciones" con Villa

  • El vicepresidente deportivo azulgrana admite "conversaciones abiertas" por el delantero
  • La paralización de las negociaciones entre Madrid y Valencia propicia que se reabra el interés
  • "Hay muchísimos jugadores que están interesados en venir a jugar al Barça"
  • El Real Madrid se plantea la opción de Forlán si la negociación por Villa no fructifica

Por
David Villa celebra un gol con el Valencia.
David Villa no tiene aún claro dónde jugará la próxima temporada.

Aprovechando el río revuelto de las paralizadas negociaciones entre Real Madrid y Valencia por el traspaso de David Villa, el Barcelona ha aparecido en escena para reconocer que mantiene "conversaciones abiertas" con el delantero valencianista y con otros jugadores, según ha manifestado el vicepresidente deportivo del club catalán, Rafael Yuste.

En unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio', el dirigente barcelonista ha asegurado que "las conversaciones están abiertas absolutamente", aunque recalcó que este tipo de operación "es cosa de la secretaría técnica y del entrenador".

Si bien en el club azulgrana dejan claro que el interés no se circunscribe sólo a Villa, sino que se manejan más opciones, lo cierto es que estas declaraciones vienen a aprovechar el bloqueo en la noche del sábado de la negociación entre el presidente madridista, Florentino Pérez, y el máximo mandatario del club ché, Manuel Llorente.

Cuando parecía que el traspaso estaba a punto de cerrarse, Llorente elevó su petición de unos iniciales 42 millones en total a solicitar 30 millones por Villa más el traspaso de Negredo, al que el Madrid ha tasado en 18 millones. Es decir, de 42 ó 43 millones que estaría dispuesto a pagar el Madrid a cerca de 50 que demanda ahora el presidente valencianista.

El Barça está buscando delantero centro, con independencia de que se cierre la venta de Samuel Eto'o. Ante la dificultad de fichar a Ibrahimovic, al cual el Inter de Milán no está interesado en cambiar por el camerunés, el delantero del Valencia, de 27 años, autor de 28 goles esta temporada, es uno de los candidatos por los que se inclina Pep Guardiola.

"Más que el interés -por Villa-, hay muchos jugadores que están interesados en venir a jugar al Barça, muchísimos y yo creo que eso es bueno y la gente tiene que saberlo", ha dicho Yuste, quien justificó esta afirmación en el modelo del Barça y "en los éxitos" obtenidos, que incide en que los futbolistas tengan "al Barça como referencia".

Estas declaraciones refuerzan una información publicada por el rotativo barcelonés 'Mundo Deportivo', que asegura que el Barça ha entrado en la puja por el delantero asturiano del Valencia y ha ofrecido 35 millones por él, una cantidad cercana económicamente a la del Real Madrid.

Forlán, en la recámara

Y otro jugador que también se había vinculado en las semanas anteriores con Real Madrid y Barcelona, el uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán, aparece como comodín en la negociación iniciada por el Real Madrid. El Madrid esgrime ante un Valencia necesitado de ingresos que podría emplear el dinero de la operación de Villa para pagar los 36 millones de la cláusula de rescisión de Forlán, y conservar además a Negredo.

El inconveniente de esta opción para el club blanco es la edad del actual 'Bota de oro' europeo, 30 años, y que podría propiciar que Villa acabara de manera indirecta en la filas del FC Barcelona. 

Sobre todo cuando hace unos meses el representante del delantero asturiano, José Luis Tamargo, reveló que Villa no fue fichado el verano pasado por el Real Madrid de Ramón Calderón por una diferencia de cinco millones de euros -el Madrid ofrecía 45 millones y el Valencia pedía 50-, cuando el equipo blanco intentó un traspaso 'in extremis' horas antes de cerrarse el mercado de fichajes una vez que vendió a Robinho al Manchester City.

"Veo a Valdés muy feliz en el Barça"

El vicepresidente deportivo del Barça, que presenció en directo el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de juveniles que enfrentó al Barça con el Athletic en el Miniestadi (5-3), también se refirió al futuro de Víctor Valdés y explicó que no ve al meta fuera del Barça.

Desde hace unos días Valdés, que concluye su compromiso con el club catalán en junio del año próximo, negocia su renovación, aunque las posiciones económicas entre ambas partes están muy alejadas.

"Lo veo muy feliz en el Barça, como todos los otros jugadores que están en la plantilla, por lo tanto no me imagino a Víctor Valdés jugando en otro equipo que no sea el Barça y espero y deseo que continúe en el Barça", ha dicho Yuste.