Enlaces accesibilidad

Iniesta: "Hasta que no pita el árbitro siempre hay que creer"

  • Iniesta se ha convertido en el héroe de 'Stamford Bridge'
  • Eto'o y el Barça han creído hasta el final en la victoria

Enlaces relacionados

Por

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, héroe de la  semifinal de la Liga de Campeones con el gol en el último minuto que  dio el pase a su equipo para la final de Roma, certificó tras el  partido que "hasta que no pita el árbitro siempre hay que creer". 

"Los momentos así no se sueñan", afirmó el jugador manchego tras  asegurar que la final es una recompensa más al trabajo que ha  realizado el equipo. "Lo merecíamos por el esfuerzo de toda la  temporada. Cuando se trabaja, se consigue la recompensa", explicó el  jugador en declaraciones a Canal Plus. 

El jugador reconoció la labor del Chelsea, que al contrario de lo  que sucedió en la ida sí hizo méritos para conseguir el triunfo.  "Admiro al Chelsea, que ha llegado a las semifinales en los últimos  cinco años. Pero nosotros lo hemos peleado y ya estamos aquí", dijo  el centrocampista azulgrana. 

Repasando la jugada del gol, Iniesta reconoció que "de haber sido  en el minuto cinco, la habría mandado al segundo graderío". "La he  pegado con toda mi alma y ha entrado por el único sitio", rememoró el  manchego, que definió el tanto como "un momento de la hostia". 

"Ha sido emocionante. Lástima ese gol que nos han hecho al  principio y que nos ha obligado a ir a remolque", repasó Iniesta, que  tuvo un recuerdo especial para "la gente que ha venido y la que ha  sufrido en casa". 

Eto'o: "Guardiola nos dijo que creyéramos hasta el final"                      

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o no ocultó su emoción al  término del encuentro que supuso la clasificación del equipo  blaugrana para la final de la Liga de Campeones.

"Guardiola nos dijo en el descanso que creyéramos hasta el final y  nosotros lo hicimos, si hemos pasado es porque creimos en ello",  señaló Eto'o, que resaltó la fe del equipo y continuó elogiando a su  técnico, al que calificó como "el mejor". 

El camerunés admitió que el partido fue "muy complicado" pero  recalcó que el FC Barcelona mantuvo siempre su idea futbolística pese  a las adversidades. "Lo mejor es que hemos dejado nuestro estilo en  cualquier campo, nuestra arma es la pelota, a veces podemos perder  pero muchas otras ganamos", valoró en declaraciones a Canal Plus. 

Asimismo, el punta del cuadro catalán recordó las posibilidades  que tiene el equipo de firmar una temporada histórica, con la Liga,  la Copa del Rey y la Liga de Campeones al alcance de la mano, tras  mucho sacrificio y esfuerzo. 

"Ha sido muy duro pero con el trabajo del equipo, las ganas de  estar juntos y pasarlo bien en cada entrenamiento y en cada  partido...  ha valido la pena", explicó emocionado Eto'o, que también  dedicó el pase a la final a los aficionados blaugranas. 

El africano también tuvo palabras para sus inicios de la  temporada, en la que no entraba en los planes del club, e hizo  balance con la situación actual. "He sufrido mucho, quien me iba a  decir que después de la pretemporada tan dura que pasé al final  podría ganar tantos títulos", indicó Eto'o.