Enlaces accesibilidad

Bradley Smith se doctora en Jerez

  • El piloto de Oxford dominó de principio a fin la carrera y apabulló a sus rivales
  • Sergio Gadea y Marc Márquez acompañaron a Smith en el podio
  • Andrea Iannone y Julián Simón sufrieron sendas caídas

Por
Carrera 125 GP de España

Bradley Smith estrrenó su casillero de victorias en el Mundial. Y lo hizo 'sobrado', con más de 17 segundos de ventaja sobre el segundo. El piloto inglés del Bancaja Aspar éfectuó una magnífica salida desde la segunda plaza de la primera fila y se fue rápidamente adelante. Con vueltas rápidas en los primeros compases de la carrera, rápidamente puso un abismo entre él y sus rivales. Al final, Smith, de 18 años, consiguió aprobar su asignatura pendiente: subir a lo más alto del cajón.

Dos españoles acompañaron a Smith en el podio: Sergio Gadea, en un doblete del Bancaja y un enorme Marc Márquez.

Dos caídas marcaron la carrera. La primera, la de Andrea Iannone, antes de completar la primera vuelta. La segunda. más dolorosa, la de Julián Simón. El toledano salió mal desde la 'pole' y tuvo que esforzarse para remontar puestos. Lo consiguió, colocándose segundo, al acecho de su compañero de equipo Smith. Cuando estaba a poco más de un segundo del británico y a 18 vueltas para el final, el español cayó violentamente en una de las escapatorias. Su excelente fin de semana, con dominio de los entrenamientos, acabó bruscamente y de la peor de las maneras.

La lucha por el subir al podio junto a Smith, que ya llevaba 17 segundos de ventaja, fue vibrante. Sergio Gadea, Pol Espargaró, Marc Márquez, Sandro Cortese y el joven alemán Jonas Folger en los últimos instantes, intercambiaron las posiciones de podio en una competición sin tregua. Al final, todo se decidió en la última vuelta.

Uno de los héroes de la carrera fue Jonas Folger, piloto procedente de la 'MotoGP Academy'. El alemán remontó ¡30 posiciones! y se colocó en el grupo de delante en el último giro. Pero el piloto germano se fue al suelo cuando intentó pasar por el interior a Pol Espargaró, que rodaba en segundo lugar y acariciaba el liderato. Folger se cayó, pero antes tocó con la moto a Pol Espargaró y lo apartó del podio. El piloto de Derbi finalizó séptimo.

El horizonte quedaba despejado para Sergio Gadea y Marc Márquez para la lucha por el segundo puesto. Al final, ganó el más veterano, Gadea, haciendo doblete en el podio para el Bancaja de Jorge Martínez 'Aspar'.  

A pesar de no haber puntuado, Andrea Iannone sigue liderando la general con 37 puntos y medio. A un sólo punto se sitúa Bradley Smith y a seis, Pol Espargaró. Julián Simón baja hasta la cuarta plaza, a siete puntos y medio del italiano.