Enlaces accesibilidad

Navarro: "La clave en un partido como el de mañana está en la cabeza"

  • El alero barcelonista, ante el reto de medirse al campeón de la Euroliga
  • Xavi Pascual afronta el duelo desde el respeto y la confianza

Por

Juan Carlos Navarro, jugador del Regal FC Barcelona, dijo que la clave de un partido como el que enfrenta su equipo este viernes ante el CSKA Moscú en la Final entre Cuatro de la Euroliga está en "la cabeza" y en mantener la tranquilidad para seguir jugando como lo ha hecho el equipo en los últimos meses.

"Creo que hemos demostrado que jugamos a un buen nivel", dijo Navarro interrogado acerca de si creía que su equipo tenía posibilidades de imponerse ante el vigente campeón europeo.

"Sin embargo, sé que en un partido como el de mañana la clave está en la cabeza. Intentaremos mantener la tranquilidad para seguir jugando como lo hemos hecho en los últimos seis u ocho meses", agregó el jugador.

Navarro dijo que si había regresado de la NBA era para estar en momentos como éstos y se manifestó confiado en hacer un buen papel, aunque advirtió que ya el primer partido, que puede abrir el paso a la gran final, es bastante difícil.

Acerca de si su paso por la NBA le daba una autoridad especial sobre el grupo, Navarro dijo que, aunque su experiencia puede ayudar, la fortaleza del Barcelona está en que juega como equipo homogéneo en el que todos los jugadores pueden anotar y todos pueden ayudar a marcar diferencias.

"Si jugamos como equipo, como lo hemos venido haciendo, tenemos buenas posibilidades", dijo Navarro.

Pascual: "Respeto y confianza"

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, dijo que su equipo afronta el duelo de este viernes ante el vigente campeón europeo, CSKA Moscú, "desde el respeto pero también desde la confianza" y se mostró convencido de que su equipo puede hacer un gran papel en la Final entre Cuatro de la Euroliga aunque advirtió que había que ir "paso a paso".

"Desde el respeto pero también desde la tranquilidad y desde la confianza plantearemos el partido mañana ante el vigente campeón", dijo Pascual hoy en la conferencia de prensa de presentación de la Final entre Cuatro.

Pascual fue interrogado también por el hecho curioso de que mientras él es el entrenador con menos experiencia entre los cuatro que llegaron a Berlín, su rival de mañana tiene en el banquillo a Ettore Messina, un viejo zorro que ya ha ganado en cuatro ocasiones el torneo.

"No sabemos el peso que vaya a tener la experiencia en el partido. Trataremos de jugar como lo hemos venido haciendo y de que la experiencia no sea decisiva, pero sabemos que tenemos un partido complicadísimo ante el equipo del señor Messina", dijo Pascual.