Enlaces accesibilidad
Getafe 0-1 Barcelona

Un Barça a medio gas hunde al Getafe

  • Los 'azulones' han luchado hasta el final, pero no pueden con el 'superbarça' (0-1)
  • Los de Guardola han ido de más a menos en el partido
  • Messi ha marcado dos goles, pero el segundo no ha subido al marcador por fuera de juego
  • Todos los datos del partido

Enlaces relacionados

Por
El Barça sigue intratable

El Barcelona ha solventado su visita a Getafe jugando a medio gas (0-1). Los 'azulones' han luchado todos los balones para intentar sacar un resultado positvo en el Alfonso Pérez, pero este 'superbarça' se muestra intratable incluso sin jugar su mejor partido. El gol de Messi en la primera parte ha sido suficiente para conseguir tres puntos más.

Los azulgranas han superado un duro escollo en su camino hacia el título de liga. Habitualmente el Getafe no se le da demasiado bien al equipo de 'Pep'. En la primera vuelta en el 'Camp Nou' a punto estuvieron los madrileños de llevarse la victoria, sino llega a ser por un gol de Keita que supuso el reparto de puntos.

Esta derrota complica demasiado las cosas al Getafe, que se sitúa en posiciones muy peligrosas de la tabla; los madrileños no pueden fallar más si no quieren despedirse de la Primera División. El próximo partido de liga deparará un derbi ante el Real Madrid, examen muy difícil para el Getafe, ya que los blancos también necesita la victoria para no dar por perdida la liga.

El Barcelona comenzó bien el partido con muchas llegadas al área de Stoijkovic, que fue el mejor del Getafe. Henry dispuso en el primer cuarto de hora de encuentro de tres ocasiones claras, pero el francés no tuvo su día y el portero de los 'azulones' evitó que los remates subieran al marcador.

Xavi e Iniesta volvían a ser los pilares del juego del Barcelona y Alves demostraba con sus internadas, que el dinero de su fichaje se estaba amortizando. El gol de los 'azulgranas' lo materializó el de siempre, la estrella del Barça Lionel Messi. Tras una buena pared con Xavi, el argentino se plantó delante de Stojkovic y no perdonó. El tanto subio al marcador en el minuto 18 y serviría para que los catalanes se llevase los tres puntos del 'Coliseo'.

A partir del gol las cosas cambiaron, el Barcelona se empezó a diluir y el Getafe tomaba más presencia en el campo. Un 'centrochut' de los madrileños a punto estuvo de convertirse en el empate a uno, pero Valdés despejó el balón por encima del larguero.

Sin argumentos para el empate

El Getafe no fue el mismo equipo que siempre sacaba rentabilidad de sus encuentros ante los catalanes y con más corazón que cabeza, los madrileños intentaban sorprender al Barça sin conseguirlo.

Ni siquiera se sostuvo por la disciplina que ejecutó en la primera vuelta. En el choque del Camp Nou, cuando puso contra las cuerdas al bloque de Guardiola.

Nada tiene que ver ahora con entonces. El equipo desprecia la victoria porque Víctor Muñoz tiene sus propios cálculos. Sumar como sea para amarrar la permanencia que aún mantiene en vilo el proyecto.

Intentó desviar ese aspecto el Getafe en la segunda parte. Con los cambios y con la actitud. Pero no le llegó para poner en aprietos al líder que manejó el compromiso a su antojo.

El Barcelona salió reforzado de Getafe, del partido y de la sesión. Y terminó con otro de sus fantasmas. El aliento se acaba para sus perseguidores.