Enlaces accesibilidad

El 'jogo bonito' del Barça frente a la Premier

  • La Premier sitúa a tres equipos en semifinales por tercer año consecutivo
  • El duelo Manchester United - Arsenal garantiza un equipo inglés en la final

Por
Los delanteros del FC Barcelona Lionel Messi y Wayne Rooney del Manchester United.
Los delanteros del FC Barcelona Lionel Messi y Wayne Rooney del Manchester United.

El FC Barcelona estará presente en las semifinales de la Liga de Campeones rodeado de equipos ingleses, que han situado a tres de sus representantes entre los cuatro mejores por tercer año consecutivo.

El conjunto azulgrana se enfrentará al Chelsea en una de las semifinales, mientras que el Arsenal, verdugo del Villarreal, lo hará frente al Manchester United. El Barça aspira a su sexta final en la 'Champions', de la que se ha llevado dos títulos (1992 y 2006).

Está por ver si el Barcelona podrá impedir un segundo título consecutivo de los ingleses, últimos vencedores con el Manchester y que por quinto año consecutivo han asegurado un finalista en Europa.

Su situación es envidiable: líder de la Liga, en semifinales de la Copa de Europa y en la final de Copa. El Barça de Guardiola está en disposición de firmar un 'triplete' histórico, de llegar allí donde no pudieron ni Cruyff ni Rijkaard.

Los 'blues', que han cambiado su rumbo desde la llegada de Hiddink, parecen serios aspirantes a un título que se les resiste. Y es que el equipo londinense ha jugado cinco de las seis últimas ediciones de semifinales de la Liga de Campeones, consiendo sólo un año alcanzar la final, en la pasada temporada cuando cayó ante el equipo de Ferguson.

El Manchester, vigente campeón, es otro de los fijos. Los 'red evils' jugarán su tercera semifinal consecutiva, manteniéndose invictos esta campaña en Europa.

Por último, el Arsenal de Cesc Fábregas, que acarició el título en 2006, ha acallado su discreta actuación liguera con una excelente trayectoria en 'Champions'. Los de Wenger accedieron a cuartos tras superar a la Roma en los penaltis, pero jugarán su segunda semifinal en cuatro temporadas.