Enlaces accesibilidad

Ballesteros: "Nadal es una referencia dentro y fuera de las pistas"

  • El ex golfista ha resaltado el carácter ganador de Nadal
  • "Seve" ha declarado a 'Leo' Messi como su jugador favorito

Por
'Seve' habla seis meses después

Severiano Ballesteros no tiene ninguna duda de que Rafa Nadal es "un fenómeno, una referencia fantástica dentro y fuera de las pistas".

"Es lo mejor que tenemos como embajador-deportista para todos los niños", señala Ballesteros, que aprovecha para recordar a Nadal que le debe una cena, que perdió en una apuesta jugando al golf con "Seve" hace unos meses, poco antes de que el tenista se convirtiera en número uno del mundo (en agosto del pasado año).

Lo que más valora de Nadal es que tiene "los pies en el suelo" y esa, afirma, es una de las cosas que nos es fácil saber llevar porque "cuando alguien está ahí arriba, a todas horas y por todos lados, todo el mundo te está adulando".

En cuanto sus proyectos, Ballesteros declara que su principal ilusión es "recobrar la normalidad" y luego, que se construya un campo de golf en Santander, su "sueño desde hace mucho tiempo". También se abre ahora la posibilidad de crear una escuela de golf, añade.

  • Messi es el preferido de Ballesteros

Severiano Ballesteros ha declarado que su ídolo futbolístico es Leo Messi, aunque también le gusta Bojan Kricic Pérez, compañero del argentino en el Barcelona, equipo al que considera con mayores posibilidades de ganar la Liga que el Real Madrid.

Sin embargo, Ballesteros opina que el Madrid es "un equipo peleón" y hasta que no se acaba la Liga "no se puede cantar victoria".

"Coincido en que este Barça es comparable al 'Dream Team' de Cruyff (en los años 90), pero te digo más: incluso puede ser hasta mejor", señala "Seve" en la segunda parte de la entrevista con "Marca", la primera que ofrece el golfista español desde su operación de un tumor cerebral en octubre del pasado año.

Pese a su entusiasmo por el juego que está desplegando esta temporada el Barcelona, líder de la Liga con seis puntos de ventaja sobre el Madrid, Ballesteros no descarta al equipo blanco en la lucha por el título.

"Es que el Real Madrid tiene algo especial, tiene jugadores especiales que de repente saben agarrarse al campo, saben arreglárselas para, incluso jugando mal, llevarse los 3 puntos. ¡Eso tiene mérito", indica el tres veces campeón del Open británico y dos del Masters de Augusta.

  • "Olazábal se merece el 'Open Británico'"

Respecto al golf, Ballesteros señala que siempre ha admirado "el temple" de Jack Nicklaus. "A día de hoy todavía no puedo entender cómo antes de lanzar un 'putt' podía resistir tanto tiempo delante de la bola sin moverse", dice.

También elogia a su compatriota Chema Olazábal, del que destaca que es "el mejor jugador de hierros medios" que ha visto en su vida y al que desea que gane el "Open Británico", ya que "se lo merece".

Fuera del golf, otra de sus pasiones es el ciclismo. Y en esta disciplina, su ídolo es el estadounidense Lance Armstrong, aunque siempre le han gustado los españoles Miguel Indurain y Carlos Sastre. Pero Lance, precisa, tiene una historia "tan singular".

Sobre Fernando Alonso, "Seve" dice que cree que ganará por tercera vez el Mundial de Fórmula 1, si no es este año, será el siguiente, aunque subraya que para ello el piloto español "necesita un buen equipo".