Enlaces accesibilidad

Los Lakers resuelven en el último cuarto su visita a Chicago

  • Los Lakers consiguen remontar en casa de Chicago Bulls (109-117)
  • Pau Gasol se apunta otro 'doble-doble' con 23 puntos y 10 rebotes
  • Los Boston Celtics arrollan a los Memphis (87-105)
  • Blake y Roy dan la victoria (86-94) a Portland Trail Blazers

Por
Pau Gasol de los Lakers y Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks, durante el partido que enfrentó a ambos equipos.
Pau Gasol de los Lakers y Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks, durante el partido que enfrentó a ambos equipos.

Los Angeles Lakers, mejor equipo a domicilio de la NBA, apelaron a la fe para remontar en casa de Chicago Bulls (109-117) un partido que se antojaba muy complicado de ganar al descanso, pero el buen rendimiento coral de los angelinos permitió remontar 14 puntos de desventaja en los dos últimos cuartos.

Con 23 victorias en 32 encuentros a domicilios, los vigentes subcampeones se plantaron en Chicago con el respeto que impone el mejor visitante de la liga. Sin embargo, los Bulls saltaron al United Center con desparpajo y pusieron contra las cuerdas a su rival.

Un triple inverosímil de John Salmons, el jugador más inspirado de la noche con 30 puntos, dejó a los Bulls 14 puntos arriba en el ecuador tras un parcial inicial en contra de 6-13. La muñeca 'caliente' del '15' local se vio bien secundada en la dirección por Derrick Rose (25 puntos) y Ben Gordon (16).

En los peores momentos de los Lakers, Bryant sostuvo a los suyos con 28 puntos, aunque su juego fue menos certero de lo habitual (10/25 en tiros de campo), lo que compensó Pau Gasol, sólido en la pintura, autor de otro 'doble-doble' con 23 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, los de Phil Jackson culminaron la remontada con sus dos estrellas en el banquillo.

Los Lakers demostraron la solidez propia de un equipo que puede resolver un choque difícil sin recurrir permanentemente a sus puntales.

Memphis Grizzlies es arrollado (87-105) por Boston

Boston Celtics no tuvo problemas para ganar (87-105) a Memphis Grizzlies, con un regular partido de Marc Gasol que estuvo en la tónica general de su equipo en el FedExForum de Memphis, y siguen así peleando por el último puesto en la NBA, con sólo Washington y Sacramento con menos victorias que ellos.

Mar Gasol marcó números por debajo de lo habitual, dejando 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia, contagiado por el flojo juego de los Grizzlies que vieron como sólo pudieron seguir el ritmo de los Celtics hasta el segundo cuarto en donde el partido quedó de lado de los visitantes.

En su segundo encuentro tras el regreso de su lesión, Kevin Garnett jugó 17 minutos en los que sólo anotó 10 puntos y cogió 4 rebotes, siendo el verdadero protagonista y conductor de la victoria de Boston, Glen Davis, que realizó la mejor marca de su carrera al anotar 24 puntos y ser el máximo anotador del partido.

Tras una igualada primera parte del partido en el que los Celtics centraron su ataque en el tiro exterior, el tercer cuarto fue en el que Memphis vio como se le escapaba el partido, con el acierto de Perkins y Allen, dejando este último un fallo desde la linea de tiros libres tras una racha de 57 lanzamientos seguidos sin fallar.

Blake y Roy dan la victoria (86-94) a Portland Trail Blazers ante Milwaukee

Portland Trail Blazers, de la mano de un gran Steve Blake y secundado por Brandon Roy, se llevaron sin muchos problemas una victoria importante (86-94) ante Milwaukee Bucks que les permite seguir metidos en su lucha por conseguir la ventaja de campo en los 'play-off', en un partido en el que Rudy Fernández se mostró en mejor forma y Sergio Rodríguez disputó 11 minutos.

Blake y Roy fueron los líderes de Portland, que no sufrió especialmente para ganar a unos Bucks, en donde sólo brillo Charlie Villanueva que anotó 26 puntos y consiguió 9 rebotes, y con el apoyo de Rudy que dejó su mejor versión tras el regreso de su lesión, con 12 puntos y 2 asistencias en 29 minutos, y de Travis Outlaw que dejó 17 puntos.

Por su parte, Sergio Rodríguez pudo jugar 11 minutos en los que sólo consiguió 2 puntos con 3 rebotes y 3 asistencias y que asistió a una 'clase magistral' de dirección del juego por parte del base titular de Portland, Blake, que sumó 21 puntos y 6 asistencias y también de Roy que fue el mejor del partido con 30 puntos y siete asistencias, enganchado un racha de 12 partidos seguidos en los que anota por encima de 20 puntos.