Enlaces accesibilidad

Mickelson arrebata el número dos a Sergio García

  • El estadounidense se adjudica el CA Championship con un golpe de ventaja sobre Watney
  • Alvaro Quirós, quedó finalmente decimotercero, a nueve golpes del liderato

Por
Phil Mickelson se adjudica el AC Championship

El estadounidense Phil Mickelson, tercero del mundo, se adjudicó el CA Championship después de mantener un bonito duelo con su compatriota Nick Watney, a quien superó por un sólo golpe de ventaja, mientras que el español Alvaro Quirós, que abría la última jornada desde la quinta plaza, quedó finalmente decimotercero a nueve del liderato.

Mickelson soportó la primera posición, pese a que tuvo que ser atendido por culpa de un golpe de calor y una deshidratación. En el mano a mano frente a su compatriota, Watney pagó el precio de los dos 'bogeys' en los hoyos 11 y 12 que siguieron al 'eagle' en el par cinco del hoyo diez.

El zurdo entregó una tarjeta de 69 golpes, la misma que en la jornada precedente, para terminar con -19 y adjudicarse así su segundo torneo del año después de que consiguiera la victoria en el  Campeonato Mundial de golf.

"No he comido mucho en tres días y no era capaz de apreciar lo que estaban haciendo los otros, pero Nick (Watney) hizo algunos buenos golpes y ha estado luchando hasta el final", comentó Mickelson.

El número uno mundial, Tiger Woods, en su primera aparición tras su recuperación de rodilla, a excepción del Mundial de 'match-play', cuajó un buen fin de semana y entregó una tarjeta de -4, 68 golpes, para acabar noveno a ocho impactos de Mickelson.

Quien no pudo mantener el ritmo fue el español Alvaro Quirós, que concluyó con un golpe por encima del par después de firmar tres 'bogeys' por sólo dos 'birdies', para marcharse hasta la decimotercera plaza.