Enlaces accesibilidad

A Marc Gasol se le queda pequeño Memphis

  • La gran actuación de Marc no evita la derrota de los Grizzlies ante los Rockets (93-83)
  • Los Raptors suman la quinta derrota consecutiva, esta vez ante los Jazz por 109 a 101

Por

El mejor partido de Marc Gasol desde que aterrizó en la NBA no sirvió para que sus Memphis Grizzlies amarraran la victoria en la visita de los Filadelfia Sixers (105-110), triunfadores en el FedEx Forum pese a los 30 puntos y 13 rebotes cosechados por el pívot español.

Asentado en la posición de '5' puro, el pequeño de los Gasol emuló el buen momento de su hermano, recientemente nombrado Jugador del Mes en la Conferencia Oeste. Marc se hizo dueño y señor de la pintura para convertirse en el máximo reboteador del encuentro, a lo que sumó dos tapones y tres asistencias. Como guinda, fijo un nuevo récord personal de puntos (30), dejando atrás los 27 que endosó a los Warriors en noviembre.

De esta forma, Marc sigue progresando en la NBA, pero en un equipo que sigue tremendamente atrancado, situación similar a la que vivió Pau antes de emigrar a los triunfales Lakers.

El doble-doble de Calderón no evita la derrota

Toronto Raptors sumó su quinta derrota consecutiva (101-109) ante un gran Utah Jazz que demostró por qué ha conseguido una racha de once partidos seguidos ganando, en un buen encuentro del base español José Manuel Calderón que consiguió un 'doble-doble' y se acerca un poco más al récord histórico de asistencias del equipo canadiense.

El base extremeño volvió a dirigir con sentido a los Raptors alcanzando el doble dígito tanto en puntos, 10, como en asistencias, 11, llevándole estas últimas a quedarse a tan sólo 14 del récord histórico de la franquicia canadiense que tiene Alvin Williams.

Pese a la buena actuación de Calderón, los canadienses no pudieron llevarse un encuentro igualado hasta el último cuarto, donde Utah Jazz piso el acelerador y reflejó el porqué están siendo uno de los mejores conjuntos de la NBA desde el mes de febrero, sumando una racha de once victorias consecutivas.