Enlaces accesibilidad

Federer barre a Del Potro

  • El suizo le endosa un 6-3, 6-0 y 6-0 al argentino
  • Su rival en semifinales será Andy Roddick

Enlaces relacionados

Por
ROGER FEDERER VS JUAN MARTÍN DEL POTRO
El tenista suizo Roger Federer devuelve una bola al argentino Juan Martín Del Potro

El suizo Roger Federer se clasificó con honores para las semifinales en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al doblegar al argentino Juan Martín del Potro y se medirá en la siguiente ronda al estadounidense Andy Roddick, que se benefició del abandono del serbio Novak Djokovic, actual campeón.

El ex número uno del mundo ofreció una imagen impecable ante el joven sudamericano, que nunca estuvo al nivel deseable para medirse a un jugador de la calidad de Federer. Así, el helvético solventó el partido por un cómodo 6-3, 6-0 y 6-0 en tan sólo 80 minutos de juego.

Avalado por su extraordinario saque -12 'aces'-, reapareció en la Central de Melbourne Park el mejor 'Federer Express', con 38 puntos ganadores por sólo 11 del argentino y tan sólo nueve errores no forzados contra los 24 de Del Potro.

Después de haber necesitado cinco sets contra Tomas Berdych en los octavos de final, el de Basilea solventó con maestría el duelo ante Del Potro, al que sólo dejó ganar ocho puntos en el segundo set y tres en el tercero.

El de Tandil sólo ofreció una mínima resistencia en la primera manga, pero un 'break' tempranero (3-1) acabó con sus opciones ya que no gozó ni de un sólo punto de rotura en todo el partido, en el que acusó el hecho de estar jugando sus primeras semifinales de un 'grande'.

Ahora se enfrentará al estadounidense Roddick, que se vio beneficiado por el abandono del defensor del título Novak Djokovic, que acusó un golpe de calor. Los precedentes invitan al optimismo a Federer, que cuenta con un balance de 15-2 y ya le derrotó en las semifinales de Australia hace dos años, aunque el americano tiene a su favor el triunfo en el último duelo previo en Miami 2008.