Enlaces accesibilidad

Ricky y Ribas rompen al ViveMenorca

  • Ricky Rubio vuelve a funcionar y destaca en la victoria ante el Vivemenorca (92-74)
  • El Kalise comienza a dar forma a su séptima presencia en el "play-off" (92-85)
  • Triunfo vital de Estudiantes ante un rival directo por la permanencia, el Murcia (78-99)
  • El Iurbentia mantiene la racha positiva a pesar de Asselin (97-93)
  • Milisavljevic da vida al Cajasol, que gana su tercer partido (73-65)

Por
DKv Joventut 92-74 ViveMenorca

El DKV Joventut ha derrotado (92-74) a un Vive Menorca que puso en aprietos a los de Badalona durante los dos primeros cuartos gracias a su superioridad en el rebote ofensivo pero que claudicó tras el descanso.

No fue hasta el tercer cuarto cuando los locales rompieron el partido de la mano de Ricky Rubio y Pau Ribas. Los dos canteranos anotaron 13 puntos entre los dos y rompieron el encuentro (48-37, min. 24).

Un triple de Ricky Rubio frenó la racha menorquina y el DKV Joventut volvió a sobrepasar la diferencia de 20 puntos (77-56, min. 34) ante un rival que poco pudo hacer ante la velocidad del juego de su rival.

  • El Kalise demuestra que quiere estar en los "play-off"

El Kalise Gran Canaria ha comenzado a dar forma a una séptima presencia en las eliminatorias por el título de la Liga ACB al vencer hoy a un rival directo como el Alta Gestión Fuenlabrada (92-85), tras un completo partido de los pupilos de Salva Maldonado.

El conjunto grancanario, que también se impuso en Fuenlabrada, desconoce la derrota en la segunda vuelta de la fase regular y, con doce victorias, ya aventaja en tres al Alta Gestión, además del "basket-average", y un encuentro menos jugado.

 

En la fase final el Kalise no falló en los tiros libres, con English muy efectivo, y el Alta Gestión, que siempre luchó por la sorpresa, encajó su séptima derrota en la isla.

  • Triunfo vital de Estudiantes ante un rival directo por la permanencia, el Murcia

El MMT Estudiantes se llevó de Murcia una cómoda victoria (78-99) en un partido que estuvo reñido durante el primer tiempo, pero que se convirtió en un paseo para los madrileños en los segundos veinte minutos.

Se trata de un triunfo vital para los estudiantiles, que alcanzan su sexta victoria de la temporada, alejando a dos al CB Murcia, que continúa instalado en la penúltima posición de la clasificación.

 

Picados en su orgullo por un tiempo muerto del técnico Manolo Husseín, y con nada por hacer, los murcianos presionaron a toda cancha en los últimos tres minutos para hacer la desventaja lo menos bochornosa posible, aunque eso no impidió que el partido terminara con 'pañolada' y gritos de 'Husseín dimisión'.

  • El Iurbentia mantiene la racha positiva a pesar de Asselin

El Iurbentia Bilbao Basket encadenó su tercera victoria consecutiva frente al Ricoh Manresa en La Casilla (97-93) a pesar de la buena actuación del pívot estadounidense Joss Asselin, que firmó 30 puntos y 7 rebotes insuficientes para romper la inercia positiva en la que se ha instalado el equipo vizcaíno.

La explosiva pareja que volvieron a formar Javi Salgado y Marko Banic, autores ambos de 19 puntos, secundada hoy por un acertado Quincy Lewis (17), guiaron al Iurbentia hacia triunfo muy trabajado en un partido con pocas ataduras defensivas marcado por el excelente nivel de acierto por parte de ambos equipos.

  

No se rindió el Manresa en el acto final. Alzamora, Rubio y Montañez apretaron las tuercas al Iurbentia, que no se descompuso y mantuvo siempre una distancia prudencial en un sprint en el que sobresalió la templanza de Lewis.

 

  • Milisavljevic da vida al Cajasol, que gana su tercer partido

El colista de la liga, el Cajasol, sumó su tercera victoria de la temporada ante el CB Granada (73-65) en un partido que ganó en intensidad según pasaron los minutos y en el que fueron claves las actuaciones del base Milisavljevic, último fichaje cajista, y Triguero, en su marcaje a Borchardt.

La escasa solvencia ofensiva de los dos conjuntos mantenía igualado el partido, pero esta tendencia se rompió en el tercer cuarto cuando el Cajasol obtuvo una máxima renta de catorce puntos dirigido por Milisavljevic, quien, en su segundo partido, fue el líder.

Un parcial granadino de 0-8 entre el final de la tercera manga y el comienzo de la cuarta animó los minutos finales, los mejores del encuentro, en los que los dos equipos sacaron lo mejor de sí mismos, y lo mejor correspondió al Cajasol, que sentenció con un triple de Ellis (69-61), a un minuto del final.