Enlaces accesibilidad

Ferrer y Robredo pasan a segunda ronda en Australia; Feliciano y Moyá pierden

  • David Ferrer vence a Denis Gremelmayr en cinco sets
  • Tommy Robredo vence a Bobby Reynolds por 6-2, 7-5 y 6-1
  • Feliciano López cae en el quinto set de un dramático partido ante Muller
  • Carlos Moyá cede ante Korolev, pero García López y Ruano avanzan
  • Alberto Martín cae ante el serbio Troicki, rival ahora de Robredo

Por
David Ferrer ha pasado de primera ronda en el Abierto de Australia.
David Ferrer ha pasado de primera ronda en el Abierto de Australia.

David Ferrer, undécimo favorito, se ha impuesto al alemán Denis Gremelmayr, 82 del mundo, por 6-1, 6-7 (6), 6-1, 6-7 (4) y 6-4 para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia.

Cuartofinalista el pasado año, Ferrer se enfrentará ahora al eslovaco Dominik Hrbaty, que venció al estadounidense John Isner, por 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 7-5.

Tommy Robredo, 21 favorito, venció al estadounidense Bobby Reynolds, 68 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-1 en la que fue la primera victoria española en esta edición del Abierto de Australia.

Por su parte, Feliciano López ha quedado eliminado después de cinco horas y 34 minutos, tras un agotador encuentro ante el belga Gilles Muller por 6-3, 7-6 (5), 4-6, 4-6 y 16-14.

Feliciano, héroe de la final de la Copa Davis del pasado año contra Argentina en Mar del Plata, levantó dos bolas de partido pero al final se vino abajo en el último juego del partido cuando Muller le robó su saque de forma definitiva.

El ruso Eugeny Korolev, que venía de la fase previa, ha derrotado al español Carlos Moyá, finalista en 1997, por 6-3, 6-1 y 7-6 (7). Mejor resultado obtuvieron Guillermo García López y Virginia Ruano, que iniciaron con victoria su participación en este Grand Slam. García López se deshizo del argentino Agustín Calleri, por 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-0, mientras que Ruano hizo lo propio con la colombiana Mariana Duque Marino por 6-3 y 6-2.

García López se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el ruso Marat Safin y el español Iván Navarro, mientras que Ruano lo hará con la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, que derrotó a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-2.

Finalmente, Alberto Martín ha caído por cuarto año consecutivo en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis al ceder ante el serbio Victor Troicki, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4. Troicki será ahora el rival de Tommy Robredo.