Enlaces accesibilidad

Splitter lanza al Tau Cerámica ante un flojo DKV

  • Los vitorianos pasan como primeros de grupo tras la victoria ante el DKV (91-83)
  • Los 'verdinegros' se quedan fuera del Top 16 de la Euroliga
  • El Unicaja vence al Maccabi Tel Aviv y acaba como primero de grupo (92-69)

Por

Tiago Splitter, con 18 puntos y 8 rebotes, bien secundado por el base Mustafá Shakur en uno de sus últimos partidos con los de Vitoria, lanzó el Tau Cerámica en su merecida victoria sobre un decepcionante DKV Joventut que no supo sacar partido de la derrota de los alemanes del Alba en Berlín.

El primer cuarto se caracterizó por la tibia defensa del Tau Cerámica, que dejó hacer a placer a su oponente catalán, el cual llegó al final de los primeros diez minutos con una renta de tres puntos, tras el acierto en el tiro exterior de hombres como el 'poste' alemán Jan Hendrik Jagla y el base estadounidense Demond Mallet.

Apretó algo en defensa el equipo vitoriano en el inicio de segundo cuarto y, ya con Mirza Teletovic y Sergi Vidal en pista, logró empatar la confrontación a 27 y a 29, para, poco después, escaparse nuevamente en el marcador el conjunto de Badalona.

El DKV Joventut comenzó a jugar con velocidad desde su mayor dominio del rebote defensivo, con lo que el partido entró en una dinámica muy favorable al equipo del técnico Sito Alonso con las prestaciones ofensivas de hombres como Jan-Hendrik Jagla -éste desde fuera de la línea de tres puntos- el base Demond Mallet y el joven Pau Ribas.

Hasta el final, dominio del Tau Cerámica, hasta acabar en justo vencedor ante un decaído DKV Joventut, un equipo que no supo aprovechar la clara derrota del Alba Berlín en su propia pista frente a los eslovenos del Unión Olimpija de Ljubljana.

  • El Unicaja vence al Maccabi Tel Aviv y acaba como primero de grupo

El Unicaja consiguió acabar como líder del Grupo A de la Euroliga y mantenerse invicto tras derrotar al Maccabi Tel Aviv por un rotundo 92-69.

El Unicaja se jugaba el primer puesto y ser cabeza de serie en el sorteo del lunes para la siguiente fase ante un Maccabi que llegaba a Málaga con excepcionales medidas de seguridad, con opciones de acabar líder y totalmente renovado desde que se hiciera cargo del equipo Pinhas Gershon.

El Maccabi puso muy poca resistencia en el último periodo y el Unicaja se limitó a defender y a aumentar la diferencia consiguiendo la máxima ventaja 92-67, minuto 39. Un gran trabajo que sirve para continuar invicto, veintitrés encuentros en más de dos años y para terminar primero de grupo.