Enlaces accesibilidad

El Real Madrid abrirá "una rotunda investigación" para esclarecer posibles irregularidades

  • Luis Bárcena, Director General de Socios y Peñas, asume toda la responsabilidad
  • De confirmarse los hechos, los socios implicados serán expulsados

Por
Polémica en el Madrid

El Director General de Socios, Peñas, Aforo y Area VIP del Real  Madrid, Luis Bárcena, ha comparecido ante los medios en el Santiago  Bernabéu para leer un comunicado, en el que asegura que el club  abrirá una "una rotunda investigación" para esclarecer posibles  irregularidades que se pudieran haber producido en la última Asamblea  de socios compromisarios del club. 

Según una información que denuncia el diario 'Marca', en la  Asamblea celebrada el pasado 7 de diciembre, votaron a favor de Ramón  Calderón algunos socios del Real Madrid que no eran compromisarios e  incluso otras personas que no eran siquiera socios. 

En su manifestación, Bárcena, que no ha desmentido estos hechos, se  declara responsable de todo lo sucedido, asegurando que en la puerta  se estableció, por primera vez, un control de los asistentes por el  DNI. "Antes de comenzar me gustaría dejar muy claro que el presidente  y su Junta Directiva delegaron en esta dirección general la  organización de esta Asamblea, siendo por tanto mía cualquier  responsabilidad respecto al desarrollo de la misma", comenzó. 

Posteriormente ha leido un comunicado de dos puntos en el que  explica que su primera decisión fue "implantar el control de  entrada a la Asamblea de compromisarios con la presentación  obligatoria del DNI a la entrada con el objetivo de incrementar la  transparencia", una medida "histórica, ya que hasta ahora nunca se  había aplicado". 

En segundo y último lugar, respecto a la "presunta existencia de  infiltrados que habrían accedido al interior de la sala para  participar en la Asamblea con el objetivo de desestabilizar la  misma", desvela la decisión de "abrir una investigación rotunda al  respecto" y "solicitar a la Comisión de Disciplina Social del club  que, de confirmarse estos hechos, los socios implicados serán  expulsados".