Enlaces accesibilidad

¿Pucherazo en la Asamblea del Real Madrid?

  • El diario Marca denuncia irregularidades en la Asamblea del 7-D
  • La infiltración de falsos compromisarios le habría permitido ganar
  • La votación fue a mano alzada y el recuento visual

Por
El Real Madrid abrirá una investigación

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, manipuló presuntamente la elección a compromisarios celebrada el pasado 7 de diciembre. Según publica Marca, habría infiltrado falsos compromisarios para ganar la votación y aprobar las cuentas del último ejercicio, el presupuesto de la presente temporada y el nombramiento de los mimbros de la nueva Junta Electoral.

Al parecer, un grupo de personas, ayudadas por gente de la confianza del Presidente blanco, se habrían colado en el Palacio de Congresos momentos antes de que entraran los primeros socios. Estos falsos compromisarios, algunos de los cuales eran socios sin antiguedad suficiente y otros ni siquiera socios del Real Madrid habrían votado a favor de Ramón Calderón, adulterando los resultados de la Asamblea.

Votaciones poco transparentes

Además de estas irregularidades en la presencia de socios compromisarios que no eran tales, se desoyeron las peticiones de algunos miembros de la oposición que solicitaron que las votaciones se realizaran mediante urnas para salvaguardar la intimidad de los votantes, llevándolas a cabo a mano alzada y recontando los votos a ojo.

Durante la Asamblea se produjeron situaciones tensas cuando los inflitrados jalearon las intervenciones del Presidente arremetiendo con insultos contra los no afines a Calderón. Este sector crítico quiso también manifestar su malestar al grito de ¡Dimisión, dimisión! lo que generó momentos de verdadero nerviosismo entre los asistentes.