Aguirre reserva a Maxi y Maniche ante el Valencia
- Aguirre: "Tenemos muchos compromisos entre semana y vamos a dosificar a la plantilla"
- El Valencia volverá a tener problemas en defensa con las bajas de Alexis y Marchena
El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha señalado que están "cien por cien" centrados en el Valencia, rival en la Liga BBVA, pese al choque copero contra el FC Barcelona del próximo martes, y ha recordado que les ha costado llegar a la tercera plaza, pero que "costará más mantenerse".
"Son dos partidos importantes, uno determinará la Liga y el otro la Copa, pero el primero es muy importante y no nos queremos distraer con la Copa. Nuestra prioridad hoy es la Liga y el Valencia porque nos ha costado llegar, pero nos costará más mantenernos. No podemos fallar", ha indicado Aguirre en rueda de prensa.
El preparador rojiblanco sabe que "no será fácil" ganar ante un "gran equipo y muy bien dirigido por Unai Emery, un técnico muy preparado". "En Mestalla casi no falla y será un partido duro, complicado y un bonito duelo táctico de dos aspirantes que quieren estar entre los primeros lugares".
El Atlético viajará sin Maxi Rodríguez ni Maniche, "por precaución" y de acuerdo común, con vistas al choque contra los azulgranas. "Tenemos muchos compromisos entre semana y vamos a dosificar a la plantilla".
Pese a estas ausencias, el técnico del Atlético de Madrid ha ratificado su "total confianza" en el resto de la plantilla de cara al resto de la campaña. "Creo que 23 jugadores son suficientes para aspirar a lo máximo, dando prioridad a los tres primeros puestos en Liga".
El mexicano cree que el parón ha llegado "bien" y ahora desea que todo se traduzca en "en buenos resultados". "El equipo se fue bien y llegó mejor, fino. Físicamente estamos mejor que nunca, en nuestro punto máximo de la temporada".
Emery ve un partido con "muchas posibilidades"
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha señalado que ve un partido "parejo" contra el Atlético de Madrid en Mestalla y en el que habrá "muchas posibilidades" para ambos equipos que se encuentran empatados a puntos en la clasificación.
Emery ha afirmado que el conjunto 'colchonero' es "un rival que viene fuerte" y por ese motivo cree que "hay que meterse en la pugna de la intensidad y duelos individuales". "Hará falta mucha comunicación, concentración y ayudas, y habrá que hacerlo con eficacia ofensiva y defensiva".
Emery no teme el potencial del Atlético de Madrid, a pesar de la buena marcha de los madrileños y de contar con una delantera con el 'Kun' Agüero y Forlán. "Mejor jugar contra rivales difíciles y atractivos para la afición".
El técnico volverá a tener problemas en defensa por la baja por lesión de Alexis y por la ausencia del sancionado Marchena. Lejos de quejarse por esta circunstancia manifestó que "juegue el que juegue siempre lo hará bien".
El preparador blanquinegro asegura que el mes de enero es "decisivo". "Se empieza un año, quedan tres partidos para el ecuador de la Liga, pero hay margen para la competición porque queda mucho camino", ha recordado. El Valencia se medirá de forma consecutiva en su estadio al Atlético y al Villarreal, "dos rivales directos".